El secador de pelo de Lidl que deja resultados de peluquería por menos de 15 euros

Con este secador, parecerás recién salida de la peluquería
Con este secador, parecerás recién salida de la peluquería
Getty Images
Con este secador, parecerás recién salida de la peluquería

Al contrario de lo que podemos pensar en un principio, si queremos tener un cabello sano, tenemos que secarlo con secador o al menos a esa conclusión ha llegado la Asociación Dermatológica de Corea y la Sociedad Coreana de Dermatología de Investigación gracias a un estudio sobre "daños en el tallo del cabello por el calor y el tiempo de secado del secador de cabello".

Esta investigación buscaba encontrar "la mejor manera de secar el cabello sin causarle daños" y dieron con un resultado que nadie se esperaba: aunque la superficie capilar se dañó más en quienes usaron el secador, el complejo de membranas celulares "solo se dañó en el grupo de secado natural". 

Tal y como podemos leer en el estudio, "se concibe que una etapa húmeda de larga duración es tan dañina como una temperatura de secado alta". Ante esta evidencia, los investigadores concluyeron que "el uso de un secador de pelo a una distancia de 15 cm con movimiento continuo causa menos daños que el secado natural del pelo".

Después de conocer esta noticia, ya podremos utilizar el secador sin cargo de conciencia. Muchas personas piensan que, para lucir una melena como recién salida de la peluquería, nos tenemos que gastar muchísimo dinero en herramientas que nos ayuden a estilizarlo, pero nada más lejos de la realidad.

Secador de pelo iónico de Lidl
Secador de pelo iónico de Lidl
Cortesía

Con 2200 W, los mismos que los de un secador profesional, Lidl tiene el secador 'low cost' de SilverCrest con más críticas positivas. Los que lo han probado no se arrepienten y es que, con 99 reseñas, el artefacto está valorado con 4,8 sobre 5 estrellas en la página web. Pero, ¿por qué un secador de supermercado levanta tantas pasiones?

La respuesta es muy sencilla, además de su alta potencia, sus funciones de aire ionizado sellan las cutículas del cabello mojado de forma rápida haciendo que acabemos con el pelo encrespado mientras aportamos mayor hidratación y suavidad, hacemos que el color dure más y que tengamos mucho brillo en el cabello.

Por otro lado, cuenta con dos velocidades y tres niveles de temperatura, lo que permite regular la potencia y la velocidad para adaptarlas a las necesidades del cabello. Además, también cuenta con función "Cool Shot", un golpe de aire frío que se da al final del secado para fijar el peinado y alargar su duración. Para terminar, uno de sus grandes atractivos está en su precio, y es que pese a todo lo que ofrece, solo cuesta 14,99 euros.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento