Siete puntos clave que se deben revisar en el coche para evitar averías durante las vacaciones

Los frenos del coche son uno de los elementos que más intervienen en la seguridad.
Los frenos del coche son uno de los elementos que más intervienen en la seguridad.
Pixnio

Aunque lo normal es tener el coche a punto tras las revisiones anuales, lo cierto es que siempre se puede hacer una revisión general antes de emprender un viaje largo, lo que ayudará a evitar averías y contratiempos durante las vacaciones de verano. 

De hecho, aunque puede parecer algo poco probable, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntan a que 1,7 millones de vehículos sufren averías cada año durante los desplazamientos de verano.

Por tanto, estas son algunas de las recomendaciones que da la propia DGT a la hora de poner a punto el coche antes de partir, pequeñas cosas que pueden evitar estas averías: "Las baterías, los neumáticos y el motor son los elementos que más se dañan y son subsanables en una revisión", explican en la cuenta oficial de Twitter. 

Neumáticos

Los neumáticos son uno de los puntos que hay que revisar para evitar pinchazos indeseados: "Comprueba su estado y el de la rueda de repuesto. El dibujo debe tener 1,6 mm de profundidad como mínimo, una huella sin cortes y un desgaste regular. La presión se debe revisar en frío y teniendo en cuenta la carga", explican desde la DGT.

Nivel de líquidos

El refrigerante, el líquido de frenos y dirección, el del limpiaparabrisas o el aceite del motor son los que más hay que tener en cuenta antes de comenzar un viaje. El nivel de todos ellos se debe comprobar con el motor parado, en frío y con el coche sobre plano.

Batería 

Sobre la batería hay que tener dos aspectos en cuenta para revisarlos y ponerla a punto antes del viaje, según la DGT: 

  • Bornes ajustados y sin óxido
  • El líquido rellenando cada celda y sin fugas

Frenos

Los frenos son fácilmente revisables, ya que solamente hay que tener en cuenta que las pastillas de freno se deben revisar y, a partir de los 25.000 kilómetros, hay que sustituirlas. También se deben mirar los discos de freno.

Suspensiones

Lo que hay que saber sobre las suspensiones es que tienen una vida útil de 75.000 kilómetros. Pasado este tiempo, el vehículo se vuelve más inestable en las curvas.

Luces

Se debe comprobar que no estén fundidas, una acción a realizar regularmente, ya que muchos conductores no se dan cuenta hasta que otro conductor les avisa en plena conducción. Además, también habrá que comprobar la altura y limpiarlas  para que se proyecten bien.

Climatizador 

Por último, "para disfrutar de un viaje cómodo, la temperatura del vehículo no debe superar los 23 grados. Así, habrá que revisa el climatizador, la carga de gas y el filtro para evitar la fatiga y el posterior aumento del tiempo de reacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento