Las ventas de motocicletas aumentan un 1% en Europa pero España acusa el mayor descenso con un 11'6% de bajada

Motocicletas nuevas para su venta.
Motocicletas nuevas para su venta.
iStockphoto

Las motocicletas se han revelado como uno de los vehículos favoritos de este 2020 pero, aún así, no todos los mercados han conseguido sobrellevar de la misma manera el golpe que la pandemia ha supuesto para las ventas. Si bien algunos meses se ha conseguido, incluso, mejorar las cifras de matriculaciones, el total de algunos países se ha saldado con los números en negativo. 

El conjunto de los principales mercados de Europa, estimando como tales Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, acumularon el pasado 2020 un total de 883.102 ventas de motocicletas, lo que en comparación con el pasado 2019 representa un crecimiento del 1% pese a la crisis global que se inicio a lo largo del año pasado. 

Sin embargo, no todos los mercados crecieron de igual manera. Alemania ha conseguido compensar la media gracias a un crecimiento del 32'1%, convirtiéndose así en el país con mayores ventas en este sector. Sin embargo, los cuatro estados restantes acusaron los efectos de la pandemia y han cerrado su balance anual con pérdidas en las matriculaciones: en Italia un 6'8%, en Francia un 3'3% y en Reino Unido un 3,8%. 

España pasa a ser el país en el que más se nota la diferencia entre el 2019 y el 2020, con una bajada del 11'6%. El estallido de la Covid-19 al inicio de la primavera, cuando el mercado de la moto inicia su temporada alta, y sus consecuencias económicas son los factores que mejor explican este descenso.

Ciclomotores

En lo que se refiere a los vehículos clasificados como ciclomotores, que presentan ciertas ventajas como un precio más reducido y la capacidad de poder conducirlos sin la necesidad de contar con el carné de conducir para turismos, el mercado europeo también ha mostrado un crecimiento significativo. 

Teniendo en cuenta los 6 principales mercados (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España), el auge de las ventas en 2020 fue del 13% alcanzándose las 279.841 unidades. Los dos países que más matriculaciones acumularon en este segmento fueron Francia (98.592 unidades) y Holanda (84.732 unidades). España cierra la lista con únicamente 22.617 unidades vendidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento