El hipnótico juego de luces de miles de Teslas actualizándose al mismo tiempo

Momento del vídeo de la actualización simultánea de miles de modelos de Tesla.
Momento del vídeo de la actualización simultánea de miles de modelos de Tesla.
Twitter
Momento del vídeo de la actualización simultánea de miles de modelos de Tesla.

La tecnología aplicada a la automoción se desarrolla a pasos agigantados y provoca espectáculos tan sorprendentes como la exhibición de luces de estos miles de Teslas actualizándose de manera coordinada y simultánea en un aparcamiento de la empresa de Elon Musk hace unos días. 

Durante los apenas 40 segundos que dura el vídeo se puede observar como miles de vehículos Tesla coordinan sus luces, creando un espectáculo que destaca gracias al horario nocturno en el que se graba el contenido. Este juego lumínico es motivo de las actualizaciones automáticas de estos automóviles a través del sistema OTA (On the Air) que permite a los vehículos de esta compañía actualizar sus sistemas de manera remota y sin necesidad de la intervención humana. 

El vídeo fue grabado por un usuario de la red social TikTok (@sergeygusav190) y fue compartido en Twitter por el perfil 'Tesla Owners of Silicon Valley', aunque también otras plataformas como Reddit han llegado a hacerse eco del mismo archivo multimedia.

El uso del sistema OTA y de las aplicaciones y mejoras de cada versión es uno de los puntos fuertes de Tesla que, si bien va a la cabeza en movilidad eléctrica también destaca por su fuerte componente tecnológico. Gracias a esta forma de actualización, cada propietario es capaz de decidir cómo y cuándo ajustar la nueva versión del sistema operativo de su vehículo a través de la aplicación móvil conectada al coche o a través de la pantalla del ordenador de a bordo. 

Por supuesto, las respuestas irónicas no se han hecho de rogar en Twitter y varios usuarios han comparado este vídeo con escenas de la película Yo, Robot, sobre el problema y el dilema ético de la inteligencia artificial. Otros no han tardado en elegir la Marcha Imperial de Darth Vader como banda sonora para las actualizaciones de Tesla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento