¿Es viable un Plan Moves III con cuatro veces más presupuesto que el actual?

El Plan Moves apoya el uso de vehículos eléctricos.
Las ayudas del Plan Moves son tanto para la compra de vehículos como para la instalación de infraestructura de carga.
Joenomias/Pixabay

Hace unos días, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones proponía un aumento de presupuesto para la futura edición del Plan Moves hasta los 450 millones de euros para repartir entre ayudas directas a la compra de vehículos electrificados o con emisiones reducidas y la creación de una red de infraestructura de carga que motivara las compras de los conductores, sobre todo particulares. 

Pues parece ser que este futuro Plan Moves III se haga realidad el próximo año 2021. O, al menos, así lo ha dejado entrever el Gobierno. La pasada semana, en la presentación del barómetro Auto Mobility Trends, la ministra de Industria Reyes Maroto señaló que se espera llegar a esos 450 millones que propone Anfac y recalcó el esfuerzo que ya ha realizado el Ejecutivo para que el Plan de este año contara con 100 millones de euros de partida presupuestaria, en comparación con los 45 millones que se repartieron en la primera edición. 

Una ayuda de 3.750 millones de euros

Este futuro y generoso Plan Moves III estaría incluido en los 3.750 millones de euros que ha destinado el Gobierno para impulsar la automoción dentro del Plan Presupuestario del próximo 2021, tal y como ha publicado Europa Press.

Esta partida presupuestaria corresponde el prometido 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada' que ya se presentó el pasado mes de junio. 

Las ayudas del Moves III se repartirían, según Anfac, con 250 millones para la compra directa de vehículos y otros 200 millones de euros para la instalación de una red de puntos de recarga que ayuden a los conductores a dar el salto a la movilidad eléctrica. 

Después de los resultados positivos de la edición de este año, en la que en Madrid y Cataluña ya se han agotado el 100% de los presupuestos y 13 comunidades autónomas han implantado con éxito el Moves, desde el Gobierno esperan alcanzar las peticiones de los fabricantes en la tercera convocatoria que está por venir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento