Logo del sitio

Estas son las gasolineras con los mejores precios en diésel, gasolina y GLP

Surtidores en una gasolinera
Surtidores en una gasolinera
DIPUTACIÓN DE BARCELONA - Archivo

Pese al avance de los coches eléctricos y el aumento de su cuota de mercado, la realidad de la movilidad española es que los carburantes fósiles siguen siendo los protagonistas. Y dentro de este escenario, las estaciones de servicio también juegan un papel fundamental. 

Las hay de muchos tipos y cadenas diferentes, pero el tipo de gasolinera que más interesa a los españoles es una: la económica. Y es que el gasto de combustible que va de la mano con el uso de un coche de combustión es un factor que afecta directamente al bolsillo de los conductores. 

La Organización de Consumidores y Usuarios ha lanzado, como acostumbra periódicamente, un listado con las áreas de servicio y de repostaje más económicas. Esta vez, no las distingue por zonas, sino que las clasifica por cadenas. 

Así, las gasolineras gestionadas por grandes superficies comerciales o supermercados son algunas de las que se encuentran entre estas estaciones más económicas. Y pese a lo que pueda parecer, la calidad de su carburante cumple con todos los requisitos necesarios, por lo que no es dañino para la mecánica del motor. 

Los índices de estas tablas se calculan con base 100, lo que quiere decir que la gasolinera más barata  en uno u otro combustible tendrán este número asignado y el resto de índices variarán de la siguiente forma: un área de servicio con un 114 será un 14% más cara. Aclarado este aspecto, es hora de conocer cuáles son las 10 cadenas más baratas de la península tanto en gasolina como en diésel:

  1. Bonarea.
  2. ​Esclatoil.
  3. ​E. Leclerc.
  4. ​Campsa Express.
  5. ​Gas Express.
  6. ​Alcampo. 
  7. ​Petroprix. 
  8. ​Eroski.
  9. ​Patrocat Directe (la segunda área con el gas más barato).
  10. ​AN Energéticos. 
  11. Ballenoil.
  12. Independiente. 
  13. Iberdoex.
  14. Carrefour.
  15. Meroil (Esta última es la más barata, en cambio, para repostar GLP).

En el caso del GLP, además de las dos gasolineras señaladas en la lista anterior, las más económicas también son (por orden): Agla, Valcarce, Petrocat y CAT.

En Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Estas dos ciudades autónomas, así como las Islas Canarias, tienen una fiscalidad diversa a la de la zona peninsular, por lo que los índices de precios se han calculado de manera independiente. Estos son los resultados y las gasolineras más baratas de las tres zonas:

  1. TGAS.
  2. ​PCAN.
  3. ​Cepsa (el tercer índice más barato para gas).
  4. ​Shell (esta es la más económica, sin embargo, para el GLP).
  5. ​Repsol.
  6. ​Independiente.
  7. ​DISA (es la segunda más económica para GLP).
  8. ​BP.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento