Honda y Toyota dan ejemplo: desarrollan juntos un generador móvil para grandes emergencias

  • Un autobús de pila de combustible y estación de carga por parte de Toyota, y un generador portátil con batería por parte de Honda, la base del proyecto.
Moving e Toyota y Honda.
Autobús, cargadores y baterías convierten el "Moving e" en una "unidad móvil" de energía.
TOYOTA/HONDA

Dos grandes marcas, rivales en el ámbito comercial, unidas por un proyecto solidario y común: Toyota y Honda se han implicado para dar una solución energética en caso de grandes catástrofes, como desgraciadamente ha sufrido y sufre Japón en forma de terremotos, tifones o accidentes de gran magnitud.

El proyecto, para el que ambas marcas buscan colaboración de municipios y empresas, consiste en un autobús, de nombre “Moving e”, movido por una pila de combustible de hidrógeno que puede transportar una gran cantidad del propio hidrógeno, generadores eléctricos y baterías portátiles para poder ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar. Es, por decirlo de una forma sencilla, una “unidad móvil” de energía capaz de generar y suministrar electricidad en puntos donde se producen cortes de larga duración.

Gracias a su movilidad, “Moving e” puede ser utilizado en situaciones puntuales de emergencia o desastres naturales para proveer electricidad en las zonas afectadas, aunque también sirve para suministrar electricidad en un evento, por ejemplo.

La unidad móvil de generación y suministro de electricidad, aún en fase de pruebas, está formado por un autobús de pila de combustible de hidrógeno y estación de carga de Toyota, un generador portátil de electricidad Power Exporter 9000 de Honda, dos baterías portátiles —Honda LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Pack (MPP)— y un pack de carga y descarga de Honda para las baterías.

El autobús, cuya ubicación tiene que ser sometida a estudio para dar asistencia en un radio de aproximadamente 100 km del punto afectado, también incorpora un área de descanso en su interior, pudiendo así servir como lugar de apoyo para las personas o trabajadores en caso de desastre o emergencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento