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Tres fáciles consejos a seguir para alargar la vida útil del aire acondicionado del coche

Detalle de las ranuras de ventilación del aire acondicionado del coche
Detalle de las ranuras de ventilación del aire acondicionado del coche
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Ningún coche que se precie se vende ya sin aire acondicionado integrado, a no ser que tenga una edad considerable. El sistema de aire acondicionado de un vehículo es uno de los extras que más confort da durante la conducción, al permitir huir del asfixiante calor del verano. No obstante, y pese a su importancia, no todos los conductores lo cuidan como deben. 

Muchos propietarios se olvidan de hacer una revisión al sistema de climatización o, durante el verano, abusan del aire y lo ponen a trabajar bajo un esfuerzo máximo. Todos estos gestos provocan el mismo fatal desenlace: que el día menos pensado, el aire acondicionado deje de funcionar y suframos las consecuencias, tanto de calor como económicas. 

Para evitar sorpresas desagradables, la Red Operativa Desguaces Españoles recomienda seguir tres sencillos consejos que mantendrán la salud de nuestro aire acondicionado intacta durante el verano.

  • Atención a los grados. La temperatura ideal a la que debe trabajar el aire acondicionado debe oscilar entre los 20 y 26 grados. El sistema se encargará de mantener la temperatura óptima dentro de este rango.
  • No lo hagas trabajar en exceso. Para mejorar la sensación de sofoco, evitar resfriados y no forzar innecesariamente el aire acondicionado, explican, es recomendable ayudar a que el cambio de temperatura exterior e interior no sea brusco. Es por esto que, por ejemplo, tras aparcar bajo el sol, se recomienda en primer lugar circular con las ventanillas bajadas hasta que se evacúe el aire caliente almacenado en el interior. 
  • No lo mantengas inactivo demasiado tiempo. Tan malo puede ser el exceso como el defecto. Sea cual sea la época del año en la que nos encontremos, se recomienda conectar el aire acondicionado al menos una vez al mes con el coche en marcha para evitar que se resequen sus componentes o se deterioren las tuberías y juntas del circuito.
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