Nace el ‘DNI-Car’, el recurso que termina con la documentación física en los coches de alquiler

  • Feneval ha impulsado esta solución que muestra a las autoridades competentes “los papeles” del vehículo a través de un dispositivo móvil.
Los papeles físicos de un coche de alquiler dan paso a información en formato digital que se pueden consultar mediante un smartphone.
Los papeles físicos de un coche de alquiler dan paso a información en formato digital que se puede consultar mediante un dispositivo móvil, con todas sus ventajas.
FENEVAL
Los papeles físicos de un coche de alquiler dan paso a información en formato digital que se pueden consultar mediante un smartphone.

La Federación Nacional de Vehículos con y sin Conductor, FENEVAL, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación, junto a la Dirección General de Tráfico (DGT), el DNI-Car, un innovador servicio mediante el cual la documentación de cualquier vehículo de las compañías de alquiler pasa a estar completamente digitalizada. Esta solución, que reduce el clásico “papeleo”, confirma el compromiso del sector con la conectividad y las últimas tecnologías, así como con la sostenibilidad, al eliminarse cualquier costo en papel.

El DNI-Car no es un carné digital para conducir, sino un recurso que pone fin a mucha burocracia, pues permite a las compañías la compulsa de la documentación del vehículo, dotando a la misma de plenos efectos jurídicos ante las autoridades de tráfico pertinentes. Es un proceso cien por cien digital, transparente, seguro y accesible, que afecta positivamente tanto al usuario como a las empresas alquiladoras.

¿Cómo funciona?

FENEVAL pone a disposición de quien alquile un coche un código QR desde el que se puede descargar la documentación del vehículo –permiso de circulación y ficha técnica–, exclusivamente durante la duración del contrato de arrendamiento. Tras su finalización, el código QR queda desactivado y la documentación deja de estar disponible.

La carga de archivos se realiza vía interfaz segura en la plataforma blockchain generada desde FENEVAL, y de manera automática se protege la documentación con una marca de agua, haciendo imposible la manipulación de los datos que contiene.

Una vez cargados los datos del vehículo, se genera en la plataforma un código QR, que será impreso por cada empresa alquiladora y se adjuntará en el contrato de arrendamiento del vehículo en cuestión.

La consulta del código QR da acceso a la página HTML donde están ubicados los documentos. Pinchando en éstos, se podrá mostrar al agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto la documentación del vehículo requerida como el estado del vehículo, que puede estar activo (correcto para su circulación) o suspendido (por sustracción).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento