¿Cuánto cuesta mantener un patinete eléctrico? Entre los 40 y los 150 euros al año

Una persona en un patinete eléctrico.
Una persona en un patinete eléctrico.
Denniz Futalan de Pexels.
Una persona en un patinete eléctrico.

Pese a que su precio de compra sea más económico y no tengan las mismas prestaciones, ni los mismos requisitos, de un coche o una moto; los patinetes eléctricos también necesitan mantenimiento y, como sucede con todos los vehículos, este tiene un coste que el usuario debe asumir. 

En el caso de los patinetes eléctricos, el mantenimiento anual está entre los 40 y los 150 euros dependiendo de los elementos que haya que cambiar, arreglar o sustituir. La red de talleres Euromaster ha analizado los precios de las reparaciones más habituales y necesarias en este tipo de VMP para calcular el coste anual de tener uno de estos vehículos

Se estima que los patinetes tienen un total de 14 puntos críticos a lo largo de toda su estructura y mecánica que, en el algún momento, serán susceptibles de necesitar un cambio o una reparación. En concreto, son los siguientes elementos los que más probablemente sufrirán una avería a lo largo de la vida útil del patín: los neumáticos, las luces delantera y trasera, la batería, los frenos, discos o pastillas; los cojinetes, el cableado eléctrico, los sensores de aceleración, los guardabarros, la fijación de la base, la tornillería, la dirección, el caballete y la horquilla. 

Precios de las reparaciones en patinetes eléctricos

¿Cuánto cuesta la reparación de cada uno de estos elementos del patinete eléctrico? Según los datos recopilados por Euromaster, estos son los precios de arreglar diferentes averías de un patinete:

  • Cubierta delantera. El cambio de la rueda delantera con mano de obra está en los 50 euros.
  • Cubierta trasera. La trasera cuesta 40 euros con mano de obra.
  • Ajustes del freno. Unos 10 euros, sobre todo por la mano de obra.
  • Ajustes de la dirección. Idéntico precio y reparación que el freno.
  • Cambiar una luz. Alrededor de los 10 euros.
  • Cambiar las pastillas del freno. Hasta los 30 euros, sobre todo por el coste del recambio.

Los fallos de la batería del patinete muchas veces entran en la garantía del fabricante, pero en el caso de no contar con esta cobertura el precio está entre los 100 y los 200 euros dependiendo del tamaño de la batería y su autonomía. 

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