Estas han sido las averías que han necesitado asistencia en carretera más comunes durante el año pasado

Desplazamientos por carretera por Navidad.
La batería es la primera causa de asistencia en carretera.
DGT / Europa Press
Desplazamientos por carretera por Navidad.

Llevar el mantenimiento de nuestro vehículo al día, además de ayudarnos a ahorrar dinero, nos puede evitar inconvenientes como tener que realizar una parada de emergencia en carretera durante algún trayecto. Aunque no lo parezca, no es nada raro que los servicios de asistencia tengan que acudir al rescate de un conductor que ha sufrido un problema mecánico durante un viaje. 

El Real Automóvil Club de España atendió 1.347.707 incidencias en las carreteras españolas durante el año pasado, un 17% más que en 2021, según ha informado la organización. La buena noticia es un total de 530.000 viajeros a los que el RACE asistió por alguna incidencia técnica en su vehículo pudieron continuar su trayecto tras la reparación. Esto supone que cuatro de cada diez asistencias en carretera se resolvieron 'in situ', una cifra récord que se ha alcanzado gracias a la evolución tecnológica y el uso de la inteligencia artificial, según ha informado la organización.

La batería y los neumáticos

¿Cuáles han sido las reparaciones o averías más comunes que han necesitado asistencia en carretera? Los fallos en la batería y los relacionados con los neumáticos, dos problemas fáciles de evitar si se revisaran ambos elementos cuando lo indican los fabricantes y expertos en automoción.

Siguiendo en el orden de problemas que han necesitado algún tipo de asistencia en carretera, son reseñables las averías en el motor y los accidentes de tráfico, con los problemas derivados de colisiones y choques en carretera. Igualmente destacables, según el RACE, han sido los problemas derivados o relacionados con el alternador, el embrague y el motor de arranque. 

El RACE ha aprovechado la comunicación de estos datos para demandar a las autoridades la implementación de medidas "realistas" que frenen el envejecimiento del parque automovilístico, una de las causas de este tipo de averías, y ha recordado a los conductores la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo antes de viajar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento