Logo del sitio

Cuánto cuesta arreglar el climatizador de un coche

Antes de poner en marcha el aire acondicionado hay que intentar bajar la temperatura del coche.
Antes de poner en marcha el aire acondicionado hay que intentar bajar la temperatura del coche.
Whatwolf/Freepik

A día de hoy no se concibe un coche sin climatizador. Para escapar del frío en invierno, el calor en verano, desempañar los cristales... Las funciones del climatizador son muchas y su uso acaba siendo, prácticamente, necesario todo el año. Es por esta razón que, sobre todo en los meses más cálidos, el sistema de climatización del vehículo está entre las averías mecánicas más habituales. Se calcula que en torno a un 35% de las asistencias atendidas en un taller están relacionadas con este elemento. 

¿Cuánto puede costar reparar el aire acondicionado del coche? Pues según varios comparadores de precios, el coste está entre los 250 y los 850 euros de media. Esta amplia horquilla de precios depende del modelo del coche y de la rotura que haya sufrido el climatizador y las averías pueden llegar a dispararse, en los casos más extremos, hasta los 1.000 euros. También, en el otro lado de la balanza, las reparaciones o revisiones más mínimas se quedan en los 40 euros. 

El precio de las averías del aire acondicionado

En el cálculo del precio de estas reparaciones hay que incluir, por un lado, el coste de la pieza a sustituir o de los materiales a utilizar; y, por otro, cuánto cobra nuestro mecánico por la mano de obra. Algunos talleres calculan entre 30 y 50 euros por hora de trabajo, aunque el precio puede dispararse hasta los 90 euros.

Si queremos estimar cuánto nos va a costar reparar algunas de las averías más comunes del climatizador del coche, en el comparador de profesionales CronoShare estiman que sustituir el compresor del aire acondicionado cuesta entre 450 y 850 euros dependiendo de la gravedad y de las revisiones que vayan acompañadas a esta reparación, mientras que el cambio de condensador está entre 250 y los 750 euros. Por otro lado, localizar y sellar una fuga en el circuito del climatizador es un coste mucho más difícil de estimar, aunque es un servicio que suele incluir la recarga del aire acondicionado, algo que cuesta entre 40 y 80 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento