Las motos son más propensas a sufrir estas averías cuando sube la temperatura

El calor y las condiciones a la hora de circular por zonas de costa afecta también a la mecánica de las motocicletas, que pueden sufrir averías de incluso 6.000 euros de reparación. 
El calor también afecta a la mecánica de las motocicletas, que tienden a sufrir más averías.
El calor también afecta a la mecánica de las motocicletas, que tienden a sufrir más averías.
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El calor también afecta a la mecánica de las motocicletas, que tienden a sufrir más averías.

Cuando suben las temperaturas, ningún vehículo se libra de sufrir averías. Aunque tienen un funcionamiento ligeramente diferente, las motocicletas también aquejan el calor, por lo que algunas de sus piezas pueden tender a estropearse o rendir con menos eficiencia. 

Es importante conocer cómo afectan las altas temperaturas a la mecánica de una moto para poder detectar anomalías en su funcionamiento y reducir el riesgo de sufrir averías más graves. Los expertos en mantenimiento del vehículo de Euromaster señalas las piezas de la moto más susceptibles de estropearse durante el verano.

Revisar el filtro del motor y la cadena

El polvo y la arena en suspensión, así como el salitre, pueden provocar daños en la moto al igual que en los coches. Esta suciedad y estas partículas pueden llegar a obstruir el filtro del aire del motor, llegando incluso a provocarle problemas al motor a la hora de funcionar y conllevando la necesidad de cambiarlo, una reparación entre los 1.000 y los 6.000 euros. 

Uno de los componentes de la moto que más sufre en verano es la transmisión por cadena, común en motos de gran cilindrada. La cadena y los piñones de la moto se desgastan con el uso y lo harán aún más si esta no está bien engrasada. La sustitución de este sistema implica un coste económico entre los 100 y los 400 euros.

Hay que engrasar la cadena de la moto cada 300 y 500 kilómetros, teniéndola siempre limpia, sobre todo tras circular con lluvia. En el caso de que se acumule suciedad, arena o tierra se puede estropear el kit de transmisión. 

Cuánto duran los neumáticos de la moto

Otro de los componentes que aqueja el verano es el neumático. Si no revisamos las presiones de las cubiertas, que suelen rodar con un exceso de presión, pueden deformarse antes. El calor afecta a la adherencia del neumático, perjudicando la seguridad en circulación, y acorta la vida útil de la goma, lo que se suma al exceso de uso ya que durante el verano es normal realizar un mayor de kilómetros en menos tiempo en moto.

El neumático de una moto suele tener una vida útil de entre 3.000 y 10.000 kilómetros, según la marca y el modelo. Es clave revisar periódicamente su estado en verano por los antes mencionados. En el caso de que estén excesivamente deformados por la acumulación de kilómetros, su sustitución implica un coste medio de entre 100 y 140 euros por rueda.

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