El mensaje de la DGT: "¿Un bloqueo del vehículo con alcoholímetro? Ya le estás enviando esto a tus amigos"

Los alcoholímetros antiarranque deben conectarse al coche.
Los alcoholímetros antiarranque deben conectarse al coche.
Flickr
Los alcoholímetros antiarranque deben conectarse al coche.

La Dirección General de Tráfico (DGT) es muy activa en redes sociales, donde deja mensajes para los usuarios. Este viernes, el organismo estatal ha recordado uno de los cambios a los que se tendrán que enfrentar los conductores a partir de este verano.

"¿Un bloqueo del vehículo con alcoholímetro? Ya le estás enviando esto a todos tus amigos", escribió en su cuenta oficial de Twitter la DGT este viernes por la mañana.

"Que no se te olvide: a partir de julio de 2022, estos sistemas de ayuda a la conducción serán obligatorios en todos los vehículos de nueva fabricación", añadieron.

El tuit incluye un enlace a la web de la DGT en el que se explican los nuevos sistemas: Asistente de Velocidad Inteligente (ISA); Cámara trasera con Detección de Tráfico Cruzado; Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDW); Detector de Fatiga y Somnolencia; Sistema de Frenada de Emergencia BAS y EBA; Bloqueo del Vehículo, con alcoholímetro; Caja Negra (EDR); Alerta de Cinturón en las plazas traseras; Sistema de Detección de Señales; y el Control de Crucero Adaptativo.

En concreto, el de bloqueo del vehículo con alcoholímetro, la DGT explica que "este sistema se encuentra conectado al encendido del vehículo, de forma que si, el conductor no realiza el control soplando sobre su alcoholímetro, o al hacerlo supera la tasa establecida, no será posible arrancar. Además cuenta con un módulo de control que recoge y archiva los resultados para crear el historial de su uso".

"Los sensores de que dispone garantizan que no se puedan utilizar dispositivos mecánicos para eludir el control. Incorporará tecnologías de reconocimiento de huellas dactilares, pupila, detección facial o fotografías digitales que se quedan guardadas en la memoria para identificar siempre al usuario e impedir el fraude", prosigue la DGT.

Este sistema "impedirá conducir ebrio. Puede ser una medida muy importante para reducir al máximo los accidentes por causa del alcohol y salvar numerosas vidas, aunque todavía hay que modelar el marco legal para su uso", concluye el organismo gubernamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento