Las autoescuelas, en contra del nuevo texto del artículo 62 de la ley de Tráfico por el "peligro" que podría suponer

Las autoescuelas avisan de la falta de formación que implicaría el nuevo artículo de la ley de tráfico.
Las autoescuelas avisan de la falta de formación que implicaría el nuevo artículo de la ley de tráfico.
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Las autoescuelas avisan de la falta de formación que implicaría el nuevo artículo de la ley de tráfico.

Las modificaciones a la ley de Tráfico, todavía pendientes de aprobación en el Senado, no han dejado indiferente a nadie. Ahora ha llegado el turno de las autoescuelas y otras asociaciones de formación vial que avisan de los peligros que puede entrañar el nuevo artículo 62 tras los cambios procurados en el nuevo texto de Tráfico. 

Este artículo está referido al funcionamiento de las autoescuelas y los centros de formación de conductores y, tal y como señala la CNAE, tras las modificaciones abre la puerta a las formaciones online sin sedes físicas, lo que mermaría la instrucción de los nuevos conductores, y dejaría vía libre a la competencia desleal entre autoescuelas. 

El nuevo artículo, tras su aprobación en el Senado, quedaría redactado de la siguiente manera: "Los centros de formación requerirán autorización previa, que tendrá validez en todo el territorio español en el caso de que se establezcan secciones o sucursales, sin que pueda exigirse más de un establecimiento físico o local, en los términos que reglamentariamente se establezca. La enseñanza de la conducción relativa a los conocimientos teóricos necesarios para la obtención del permiso de conducir, podrá efectuarse a distancia.”

Para las autoescuelas y otros organismos de seguridad vial como Fesvial, esto supone una pérdida de la calidad formativa, ya que "la presencialidad -como explican- procura una mejor interiorización de las actitudes correctas al volante". Además, la supresión de los locales físicos permitiría la proliferación de centros que no estarían sujetos, en ningún momento, ni al tutelaje ni al control de Tráfico, provocando "el consiguiente daño a la seguridad vial". 

Reclamando que "la seguridad vial es un derecho, no un negocio", desde estas asociaciones y organismos se exige la rectificación de la nueva redacción de este artículo 62. 

Precarización

Por otro lado, pero en la misma línea de demandas, la supresión de los locales físicos precarizaría los derechos laborales del sector y contribuiría y eliminar cientos de puestos de trabajo y se pondrán a miles de familias en riesgo. 

Igualmente, ante clausura de cientos de autoescuelas, los centros de exámenes de conducir de la DGT colapsarían ante el aluvión de aspirantes que acudirían a los centros con menos afluencia al no haber tenido una sede física de estudios. Se imposibilitaría la capacidad de previsión de demanda y la administración se vería desbordada. 

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