Logo del sitio

Cómo será la nueva señal de STOP tras el cambio de la DGT

Una señal de 'stop' junto a un poste de alta tensión.
Una señal de 'stop' junto a un poste de alta tensión.
JORGE PARÍS

La Dirección General de Tráfico (DGT) anuncio hace apenas unos días las nuevas señales de tráfico que se incluirían en el catálogo del Reglamento General de Circulación a través de una actualización del Real Decreto 1428/2003.

La puesta en marcha de estos cambios será a partir del 2 de enero de 2023 y el objetivo de las nuevas modificaciones e incorporaciones a las señalizaciones del tráfico se debe, principalmente, a la necesidad de mejorar la capacidad de comprensión de los mensajes ante las necesidades cambiantes del entorno. 

Cuáles son las principales novedades

En este sentido, la señal de STOP, una de las más relevantes, también experimentará un cambio a partir del próximo año. Así, la tipografía cambiará para hacer que la señal sea más visible. Esta señalización vial índica la detención obligatoria del vehículo y, tras casi dos décadas, se renovará con el fin de que sea más legible para todos los conductores.

Por otro lado, se incorporarán novedades como una nueva señal que prohibirá el paso a vehículos que no cumplan con el distintivo ambiental, así como otras destinadas a la circulación con patinetes eléctricos o señales que indicarían puntos de recarga.

Asimismo, algunas señales cambiarán su diseño para ser más inclusivas. Así, por ejemplo, se modificarán las señales que indican peligro por cercanía a centros educativos o centros para personas mayores con el propósito de eliminar estereotipos de género. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento