Tres nuevas versiones híbridas para el Porsche Panamera: más potencia, más autonomía eléctrica y más tecnología

Porsche amplía la gama Panamera con las variantes 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid. Los nuevos híbridos enchufables ofrecen, además, una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 96 kilómetros.

Porsche suma a su Panamera tres nuevas variantes E-Hybrid.
Porsche suma a su Panamera tres nuevas variantes E-Hybrid.
PORSCHE
Porsche suma a su Panamera tres nuevas variantes E-Hybrid.

Como parte de la estrategia E-Performance de Porsche, el Panamera 4 E-Hybrid, el Panamera 4 E-Hybrid Executive y el Panamera 4S E-Hybrid se añaden a la oferta de este modelo con efecto inmediato. Porsche responde así al creciente interés por los sistemas de propulsión híbridos que se produce en muchos mercados. Junto con el actual Panamera Turbo E-Hybrid, ahora son cuatro las variantes que Porsche ofrece de esta avanzada y eficiente tecnología.

Rendimiento híbrido optimizado

Para conseguir una gran aceleración en el Panamera 4 E-Hybrid, Porsche ha combinado un nuevo sistema E-Hybrid con un motor V6 biturbo de gasolina con 2.9 litros y 304 CV ampliamente renovado. La potencia del conjunto llega a 470 CV y el par máximo a 650 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. La autonomía en modo eléctrico del Panamera 4 E-Hybrid aumenta hasta los 96 kilómetros en ciudad en el ciclo homologado WLTP, por lo que obtiene la etiqueta medioambiental Cero de la DGT.

Panamera
El Panamera 4S E-Hybrid alcanza los 544 CV de potencia.
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Por otro lado, el Panamera 4S E-Hybrid pone más énfasis en el dinamismo y en la entrega de potencia constante en el rango alto de revoluciones. Su motor V6 biturbo con 2.9 litros desarrolla una potencia de 353 CV, que en total con la parte eléctrica, se va a 544 CV y 750 Nm de par. Esto permite al Panamera 4S E-Hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h.

El interior de un Panamera sigue siendo un lugar realmente lujoso.
El interior de un Panamera sigue siendo un lugar realmente lujoso.
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En comparación con la generación anterior, todos los modelos Panamera E-Hybrid ofrecen una mayor autonomía eléctrica, una velocidad de carga más rápida, una mejor respuesta al acelerador y un rendimiento superior en todas las situaciones. Con 25,9 kWh, la nueva batería proporciona un 45 por ciento más de capacidad en un espacio similar al anterior. Al mismo tiempo, el nuevo cargador de corriente alterna (CA) a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a dos horas y 39 minutos. 

Modos de conducción E-Hybrid

Panamera
Los Panamera E-Hybrid cuentan con 4 modos de conducción específicos para energía. 
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Los cuatro modos de conducción optimizados específicos de los modelos E-Hybrid, así como los modos Sport y Sport Plus mejorados, optimizan aún más la eficiencia de estas versiones. Los vehículos arrancan siempre en el modo E-Power puramente eléctrico. Una vez que el nivel de carga de la batería está por debajo de un determinado valor mínimo, el sistema cambia automáticamente al modo Hybrid Auto. En el modo E-Hold se conserva el nivel de carga de la batería seleccionado, mientras que en el modo E-Charge el motor de combustión carga la batería hasta un 80 por ciento fuera de ciudad y a más de 55 km/h. En los modos Sport y Sport Plus, Porsche reduce el estado de carga objetivo de la batería al 20 y al 30 por ciento. Esto aumenta la eficiencia sin sacrificar el rendimiento.

Con la innovadora suspensión activa

Porsche equipa todas las variantes del nuevo Panamera con una suspensión neumática adaptativa de dos cámaras, que incluye de serie el Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de dos válvulas. La innovadora suspensión Porsche Active Ride también está disponible como opción para los modelos E-Hybrid. Cada amortiguador, también equipado con tecnología de dos válvulas, tiene una bomba hidráulica accionada eléctricamente con la que se pueden generar fuerzas específicas tanto en extensión como en compresión. Como resultado, la suspensión absorbe casi por completo los movimientos de la carrocería provocados por las irregularidades de la carretera y mantiene el vehículo en posición horizontal en todo momento durante una conducción deportiva. La tecnología también permite funciones innovadoras como la compensación de los movimientos de cabeceo y balanceo, así como la elevación de la carrocería al entrar y salir del coche.

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La suspensión mantiene la carrocería nivelada en todo momento.
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El equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid incluye llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y faros Matrix LED. Opcionalmente está disponible el innovador sistema de iluminación HD-Matrix LED de alta resolución. El Panamera 4S E-Hybrid lleva llantas de 20 pulgadas Panamera AeroDesign, salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno rojas, de diez pistones en el eje delantero. En opción se pueden adquirir pinzas de freno en verde Acid y negro. Como alternativa, para este modelo está disponible el PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) en combinación con llantas de 21 pulgadas. Los discos cerámicos compuestos tienen 440 milímetros de diámetro en el eje delantero y 410 milímetros en el trasero.

Lanzamiento al mercado y precios

Las entregas en Europa comenzarán en el segundo trimestre de 2024 y los precios finales en España son: de 127.829 euros para el Panamera 4 E-Hybrid, 139.376 euros para el Panamera 4 E-Hybrid Executive, y 143.349 euros para el Panamera 4S E-Hybrid.

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