El Porsche Taycan 2024 es oficial: hasta 952 CV y una autonomía que alcanza los 678 km

Diseño actualizado, más potencia, más autonomía, mayor batería, tiempos de carga reducidos a la mitad, menos peso, más equipamiento de serie... Porsche hace un profundo lavado de cara a su Taycan 100% eléctrico.

Hasta 678 kilómetros de autonomía homologa el Taycan 2024.
Hasta 678 kilómetros de autonomía homologa el Taycan 2024.
PORSCHE
Hasta 678 kilómetros de autonomía homologa el Taycan 2024.

Después de varias informaciones en las que Porsche nos contaba ciertos detalles de su actualizado Taycan, la firma ha hecho oficial la llegada de esta renovada versión del 100% eléctrico, y las mejoras afectan más profundamente que a unos simples cambios visuales sutiles. Las nuevas versiones tienen más potencia, más autonomía, más aceleración y cargan más rápido, además de con una mayor estabilidad. Asimismo, Porsche también ha perfeccionado el diseño y diferenciado aún más los modelos Turbo. y todas las versiones del Taycan cuentan con un equipamiento de serie ampliado y con la última generación del Porsche Driver Experience.

Porsche ha presentado su actualizado Taycan 100% eléctrico.
Porsche ha presentado su actualizado Taycan 100% eléctrico.
PORSCHE

Las tres variantes de carrocería, berlina deportiva, el versátil Taycan Cross Turismo (que está disponible con un paquete Offroad) y el deportivo y práctico Taycan Sport Turismo contarán con las numerosas modificaciones desde la fecha de lanzamiento. En cada caso, pueden llevar cuatro opciones de motorización, con versiones de tracción trasera y total.

Por primera vez, el logo de Porsche de la trasera puede iluminarse.
Por primera vez, el logo de Porsche de la trasera puede iluminarse.
PORSCHE

''A finales de 2019, iniciamos la nueva era de la movilidad eléctrica con el Taycan. Inmediatamente demostró ser un coche revolucionario, pionero e innovador en el segmento de los vehículos eléctricos. Ahora continuamos esta historia de éxito con un modelo completamente actualizado. Hemos alcanzado nuevas cotas en términos de prestaciones y, al mismo tiempo, hemos podido mejorar significativamente la eficiencia, la autonomía, la facilidad de uso diario y la comodidad'', afirma el Director de la Gama Taycan, Kevin Giek.

Prestaciones y autonomía mejoradas

Así, los nuevos Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores. Dos ejemplos de ambos extremos de la gama: con carrocería berlina, el Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan la marca de 100 km/h desde parado en solo 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que los anteriores.

La potencia máxima del nuevo Taycan es de 929 CV.
La potencia máxima del nuevo Taycan es de 952 CV.
PORSCHE

Con la nueva función 'Push-to-pass'  del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW (95 CV), según el modelo, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón. Pero es que además, esto se suma al aumento de potencia que reciben todos. Por ejemplo, el Taycan básico entrega 60 kW (81 CV) más que antes, y en el Taycan Turbo S, son 140 kW (190 CV) adicionales con Launch Control. Esto aumenta la potencia total del modelo superior hasta la asombrosa cifra de 952 CV.

Se vende en sus carrocerías berlina, Sport Turismo y Cross Turismo.
Se vende en sus carrocerías berlina, Sport Turismo y Cross Turismo.
PORSCHE

También tiene, dependiendo de la variante de carrocería y del motor, una autonomía homologada que puede llegar hasta 678 kilómetros, un incremento de 175 kilómetros (35 % más) en comparación con el actual. De este modo, el Taycan actualizado no solo requiere menos paradas que su antecesor para cargar en viajes largos, sino que también se recarga más rápido: por ejemplo, en postes de corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW. Eso es 50 kW más que antes. Y la ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento también ha ampliado significativamente, dando como resultado que se pueden mantener potencias de carga de más de 300 kW durante periodos de hasta cinco minutos.

El Porsche Taycan Cross Turismo está pensado para salir del asfalto.
El Porsche Taycan Cross Turismo está pensado para salir del asfalto.
PORSCHE

En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10 al 80 % a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda sólo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad, pues la batería Performance Plus tiene ahora una capacidad bruta de 105 kWh, en comparación con los 93 kWh de antes.

Nuevo chasis activo

El Taycan Turbo S cubre el 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.
El Taycan Turbo S cubre el 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.
PORSCHE

Otra de las novedades de este renovado Taycan es que todos los modelos vienen con suspensión neumática adaptativa de serie. La nueva suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción para las versiones con tracción total, y mantiene la carrocería del Taycan nivelada en todo momento, incluso durante maniobras bruscas de frenada, giro y aceleración. En una marcha suave, el sistema absorbe los impactos casi por completo, mientras que, en situaciones de conducción dinámicas, la suspensión Porsche Active Ride garantiza una conexión casi perfecta con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas sobre las ruedas. Además, todas las variantes ahora vienen de serie con llantas aerodinámicamente optimizadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se han desarrollado nuevas llantas y neumáticos de 21 pulgadas.

Equipamiento muy mejorado y menos peso

Aunque los nuevos Taycan pesan hasta 15 kilogramos menos, el equipamiento de fábrica es aún más amplio que antes. Ahora son de serie la iluminación ambiental, el ParkAssist con cámara de marcha atrás, los asientos delanteros calefactables, el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, la bandeja de carga inalámbrica para móviles, los puertos de carga en los lados del conductor y el pasajero delantero, el interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus. Las versiones básicas del Taycan también están equipados de serie con suspensión neumática adaptativa.

Así es el interior del renovado Porsche Taycan 2024.
Así es el interior del renovado Porsche Taycan 2024.
PORSCHE

Y en el apartado estético también hay novedades. No ha sido una revolución, pero sí se aprecian ciertos detalles delante y detrás. Estos incluyen nuevos faros y luces traseras, los expertos de Style Porsche han perfeccionado aún más el diseño limpio y purista del Taycan. Las ópticas delanteras cuentan con tecnología Matrix de alta resolución y ahora muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca. El anagrama Porsche en la franja de luces trasera presenta un diseño tridimensional con apariencia de vidrio y, por primera vez, está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida.

Precios para España

En lo que respecta al precio, el renovado Porsche Taycan en su versión más básica, arranca en 105.682 euros, mientras que si queremos un Taycan Turbo, el precio sube hasta los 181.177 euros, o 217.106 euros si es un Turbo S. El mínimo precio por un Cross Turismo (familiar off-road) es de 118.175 euros, yéndose hasta los 218.603 euros en el caso de ser un Turbo S Cross Turismo. Por último, el Taycan Sport Turismo (familiar) arranca 106.701 €, y termina en 218.104 € para el Turbo S Sport Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento