La etiqueta Eco de la DGT llega al nuevo Skoda Superb, que ofrece una motorización mild-hybrid por primera vez

El nuevo Skoda Superb ofrece aún más espacio, gracias a su mayor longitud y altura; y una mejor aerodinámica. Además, llega con dos motores diésel y tres de gasolina, uno de ellos estrenando la tecnología Mild-Hybrid en el modelo.

El Skoda Superb seguirá ofreciéndose como berlina.
El Skoda Superb seguirá ofreciéndose como berlina.
SKODA
El Skoda Superb seguirá ofreciéndose como berlina.

Skoda se encuentra a punto de lanzar una nueva generación, la cuarta en este caso, de su modelo de combustión más laureado, el Superb que se ofrecerá, una vez más, tanto en carrocería Combi como en silueta berlina.

Esta cuarta generación crece en largo y en alto con respecto al actual.
Esta cuarta generación crece en largo y en alto con respecto al actual.
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El nuevo Superb crece comparado con su predecesor, aumentando 43 milímetros su longitud hasta los 4.912 milímetros y su altura en doce milímetros, hasta los 1.481. Gracias a esto, los ocupantes de las plazas delanteras tienen 11 milímetros más de espacio para las cabezas, mientras que los de la segunda fila aumentan en 6 milímetros su espacio superior. La anchura y la distancia entre ejes del Superb; 1.834 milímetros y 2.841 milímetros respectivamente, se mantienen intactos. Ahora bien, el maletero también aumenta de tamaño, ofreciendo ahora 20 litros extra, es decir, 645 en total. También se ha mejorado la aerodinámica, que ahora tiene un coeficiente de resistencia de 0,24.

Primera vez que el Superb ofrece un Mild-Hybrid

En cuanto a sus mecánicas, Skoda ha preparado novedades en este apartado para el Superb. Y es que la cuarta generación del modelo estará disponible por primera vez con la tecnología Mild-Hybrid, algo que se echaba mucho de menos en la actual gama, pues nos brinda la oportunidad de lucir una etiqueta Eco en el parabrisas de nuestro coche. Así, el modelo básico 1.5 TSI de 150 CV con motor gasolina, incluye ahora esta tecnología de 48 voltios. Pero además de este 1.5 TSI, Skoda ofrece otros dos gasolina TSI 2.0: uno con 204 CV y otro con 265, este último con tracción total. También hay disponibles dos mecánicas diésel 2.0 TDI; de 150 y de 193 CV, también este último con tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, todos los motores del Superb estarán acoplados por primera vez en Skoda a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades de serie.

Se ofrecerá con dos motores diésel y tres gasolina, uno de ellos Mild-Hybrid.
Se ofrecerá con dos motores diésel y tres gasolina, uno de ellos Mild-Hybrid.
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Por último, el interior del nuevo Superb cuenta ahora con una pantalla multimedia independiente que crece hasta las 13 pulgadas y que se complementa con un head-up display, primicia en el Superb, y con los nuevos Skoda Smart Dials. Estos selectores se encuentran bajo la pantalla central y son giratorios y con una una pantalla digital de 32 milímetros en cada uno de ellos. Estos Smart Dials permiten acceder de manera rápida a muchas funciones del vehículo, mostrando en su pantalla los ajustes seleccionados, como la temperatura del climatizador, por ejemplo.

En el interior se han utilizado materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Los Smart Dials se sitúan bajo la pantalla central de 13 pulgadas.
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También nueva es la localización de su palanca selectora del cambio, que ahora se ha movido a la columna de dirección para dejar una consola central más espaciosa. Y se ha apostado más que nunca por los materiales sostenibles, con un interior dominado por ellos, utilizando tejidos hechos de poliéster 100% reciclado. Por último, los tradicionales niveles de acabado Active, Ambition y Style se han sustituido por nuevas opciones: Essence, Selection, Sportline y Laurin & Klement.

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