El nuevo Skoda Superb llegará en noviembre, será más grande y tendrá motores gasolina, diésel y PHEV

A diferencia de su hermano, el Volkswagen Passat, el nuevo Skoda Superb sí traerá dos carrocerías: berlina y Combi, además de crecer en tamaño y de ofrecer mecánicas para todos los gustos, una de ellas que alcanza los 260 CV.

Las primeras imágenes todavía muestran el Superb camuflado.
Las primeras imágenes todavía muestran el Superb camuflado.
Skoda
Las primeras imágenes todavía muestran el Superb camuflado.

Skoda presentará en noviembre una nueva generación del Superb, pero hasta que llegue dicho momento, la firma checa ha tenido el detalle de proporcionar bastante información al respecto de cómo será su nuevo modelo.

Lo primero a destacar es que comparte casi todo con su hermano el Volkswagen Passat, pero a diferencia de este, que únicamente estará disponible en carrocería familiar, el Superb sí llegará con la opción de ser o berlina o familiar.

Se ofrecerá tanto en carrocería berlina como en carrocería familiar.
Se ofrecerá tanto en carrocería berlina como en carrocería familiar.
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En términos de diseño, y aunque las imágenes proporcionadas por Skoda muestran el coche camuflado, nos atrevemos a decir que su estética será continuista, no romperá con la generación actual. Donde sí rompe es en tamaño, pues crece en largo, 43 y 40 milímetros en berlina y Combi respectivamente, mientras que reduce en 15 milímetros su anchura. La altura aumenta en 12 milímetros para el sedán y en 5 para el familiar. De este modo, Skoda deja claro el carácter familiar del Superb, carácter que se ve acentuado con el enorme espacio de carga que ofrecen ambas carrocerías: 645 litros para la berlina y 690 para el familiar, cifras que suponen un aumento de 20 y 30 litros respectivamente, frente a los modelos actuales. El espacio interior también se ha aumentado en varias cotas pese a que la distancia entre ejes se mantiene sin cambios.

Gasolina, diésel o híbrido enchufable

Mecánicamente, Skoda ofrecerá motores de gasolina, diésel y un híbrido enchufable. Los primeros tendrán potencias de 150, 200 y 260 CV, los dos últimos con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, los propulsores diésel serán dos: 150 y 190 CV, el último con tracción total. Por último, el híbrido enchufable sólo podrá elegirse en la carrocería familiar y tendrá 200 CV de potencia y una autonomía eléctrica que superará los 100 kilómetros. Esto se ha logrado gracias a que Skoda ha aumentado la capacidad de la batería de 12,7 kWh a 25,7 kWh. Asimismo, la potencia máxima en corriente alterna sube de los 3,6 a los 11 kW, mientras que la carga en corriente continua puede alcanzar ahora los 50 kW.

La mecánica más potente es un gasolina de 260 CV y tracción total.
La mecánica más potente es un gasolina de 260 CV y tracción total.
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Del interior no se sabe mucho al respecto ya que la firma checa no ha mostrado imágenes, pero contará con la última tecnología de la marca, mucho espacio y elementos de confort y un buen puñado de elementos Simply Clever, como la clásica rasqueta para el hielo de la tapa del depósito, un embudo integrado en el tapón del líquido limpiaparabrisas o los famosos paraguas que se introducen en el canto de las puertas delanteras, algo muy al estilo Rolls-Royce esto último.

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