Renault lanza un Captur híbrido que se "independiza" del enchufe

  • El popular SUV compacto francés recibe la mecánica híbrida autorrecargable que también impulsa al Clio y al Arkana E-Tech.
Renault Captur.
La versión híbrida no enchufable del Captur no presenta novedades estéticas.
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Renault Captur.

La gama del SUV superventas de Renault se amplía con una nueva versión híbrida, que se suma a la ya existente híbrida enchufable, ambas de la familia E-Tech impulsada por la firma francesa dentro de su estrategia de electrificación de la gama.

La mecánica ya está presente en modelos como el Arkana y al Clio, pero es ahora cuando se asocia al Captur. Una forma de impulsar aún más este exitoso modelo, que se fabrica en Valladolid para 52 mercados del mundo y que de enero a mayo de este año ha sido el más vendido de su segmento en el canal de particulares en España.

Hasta ahora, el Captur E-Tech se comercializaba con mecánica híbrida enchufable de 160 caballos y etiqueta “Cero”, y con la nueva híbrida autorrecargable, en este caso de etiqueta “Eco”, Renault da respuesta a lo que demanda el 80% de compradores que se inclinan por la hibridación en el mercado español.

El nuevo Captur no tiene diferencias estéticas con respecto a sus hermanos de gama y sigue con la imagen implementada en la actualización de finales de 2019.

Renault Captur.
La gran pantalla central en posición vertical resalta en el interior. En este modelo cuenta con información específica del sistema híbrido autorrecargable.
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No hay que enchufarlo

Como el Arkana y el Clio, el sistema híbrido autorrecargable se ha desarrollado gracias a la experiencia de Renault en la Fórmula 1 y está compuesto por un motor gasolina de 1,6 litros y 90 caballos, dos motores eléctricos, una transmisión automática “multimodo” y una pequeña batería de 1,26 kWh. En total ofrece 145 caballos, pero lo más importante es su capacidad para regenerar energía en movimiento y funcionar en modo eléctrico el 80% del tiempo en zonas urbanas, con el consiguiente ahorro de combustible (un 40%, según Renault).

Con un consumo medio homologado de 4,5 litros de gasolina a los 100 km, y un depósito de 48 litros, este Captur puede superar los 1.000 km de autonomía sin depender de un enchufe y con las ventajas de fiscalidad y movilidad que le otorga la etiqueta “Eco” de la DGT.

Renault Captur.
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Desde 24.850 euros

El Renault Captur E-Tech híbrido es, además, más asequible que el híbrido enchufable, que parte de los 31.315 euros. Con tres acabados en la oferta, el precio arranca en los 24.850 euros de la versión Intens, para pasar después al Zen por 26.850 euros y llegar a la cúspide con la variante deportiva R.S. Line, que por 28.850 euros integra de serie, entre otras cosas, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante de cuero y tapicería Sport, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas y ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás.

Si se financia a cuatro años, el precio mensual de un Captur puede ser de solo 129 euros (con una entrada de 5.355 euros). Terminado el período, hay opción de pagar una cuota final y mantenerlo, devolver el coche o adquirir uno nuevo refinanciándolo.

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