Logo del sitio

Probamos el nuevo Fiat Tipo SW, un familiar asequible que cubre todas las necesidades

  • Con mejor imagen y equipamiento que antes, la versión diésel puede llegar hasta los 1.000 km de autonomía.
Fiat Tipo SW 2021.
El frontal del Tipo se caracteriza por el nuevo y más grande logotipo, además de un paragolpes modernizado.
FIAT

Si hablamos de “compra inteligente”, Fiat tiene en su oferta un modelo que responde al cien por cien a este concepto. Y más después de la renovación de la gama, que le ha dado un toque de modernidad y ha mejorado el equipamiento, siempre manteniendo un precio totalmente abordable.

El Fiat Tipo cuenta actualmente con tres líneas de modelos: el “campero” Cross, el deportivo Sport y el más “universal” Life, que a su vez se puede elegir con carrocería de cinco puertas, sédan de tres volúmenes o familiar Station Wagon, que es la que hemos elegido para probar.

Tanto el coche como el propulsor nos ha gustado mucho, siempre con un tacto suave y alto confort de marcha

Como parte de un modelo compacto, estamos ante un coche de 4,5 metros de longitud, al que su formato familiar le aporta su principal valor añadido. Respecto a su predecesor, la nueva parrilla con el logo de Fiat más grande y en mayúsculas, los paragolpes y las rediseñadas ópticas le dan mayor carácter, mientras que por detrás se han estilizado ligeramente los faros.

Fiat Tipo SW 2021.
Por dentro los cambios no son grandes, pero la calidad general mejora e integra un nuevo y útil cuadro de instrumentos digital, entre otras cosas.
FIAT

En el interior mejoran los acabados y la utilidad aumenta con el cuadro de mandos digital o la pantalla central del sistema multimedia, que se caracteriza por su muy fácil manejo y fantástica respuesta.

El habitáculo sigue siendo muy amplio, con espacio de sobra para una familia de cuatro o cinco miembros. La polivalencia y el sentido práctico lo pone un maletero de 550 litros que se puede ampliar abatiendo fácilmente los asientos. Destaca, además, el espacio que hay bajo el piso, que permite guardar objetos o una maleta pequeña sin que se vea desde fuera, y también los prácticos huecos laterales, donde se pueden colocar objetos pequeños sin que se muevan de un lado a otro.

Fiat Tipo SW 2021.
La carrocería familiar aporta mayor polivalencia al compacto italiano.
FIAT

Autonomía diésel

La mecánica de esta versión 1.6 Multijet mantiene la base anterior, aunque ha sido optimizada para reducir emisiones y mejorar el consumo. Es un motor diésel de cuatro cilindros con 130 caballos, un bloque muy probado que ofrece dignas prestaciones con un consumo muy aquilatado, como lo demuestran los solo 4,6 litros a los 100 km homologados por la marca.

Durante nuestra prueba lo cierto es que tanto el coche como el propulsor nos ha gustado mucho, siempre con un tacto suave y alto confort de marcha. En ciudad destaca la posibilidad de activar la función “City”, que suaviza la dirección y hace mucho más fácil maniobrar y aparcar.

Fiat Tipo SW 2021.
El maletero tiene una capacidad de 550 litros y tiene espacio bajo el piso para alojar algunos objetos sin que se vean.
FIAT

En frío el motor es un poco rumoroso, pero en marcha se percibe poco ruido en el interior. Como buen diésel, el motor empuja pronto, desde las 2.000 vueltas; no se estira mucho, pero proporciona el empuje necesario al adelantar y cuando se necesita fuerza. El cambio es manual de 6 velocidades, y su funcionamiento correcto, aunque quizá el recorrido de la palanca es un poco largo.

Tras realizar más de 300 km mayoritariamente por carretera, el consumo registrado fue de solo 5,2 litros a los 100 km, una cifra muy buena y que es fácil de mejorar a velocidades de crucero estables, con lo que es viable superar los 1.000 km de autonomía con el depósito de 50 litros del que dispone esta versión.

Fiat Tipo SW 2021.
La nueva pantalla de 10 pulgadas viene en un paquete con sobreprecio que cuesta solo 500 euros y también integra la carga inalámbrica de smartphones.
FIAT

Excelente relación calidad-precio

Con los descuentos de la marca, el Fiat Tipo SW Life 1.6 Multijet tiene un competitivo precio de 18.905 euros, y en este nivel de equipamiento cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas, barras longitudinales en el techo, luces diurnas, faros antiniebla, cuadro de mandos digital, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y climatizador automático, entre otros elementos de confort. En materia de seguridad, que es donde da un gran paso adelante respecto al Tipo anterior, dispone de ayudas como control de crucero automático, sensor de aparcamiento, detector de fatiga y asistente de mantenimiento de carril, por ejemplo.

Además, Fiat ofrece opcionales que no “desangran” nuestro bolsillo. Así, la unidad de pruebas contaba con un paquete de conectividad con el nuevo, completo y práctico sistema de infoentretenimiento de 10” y carga inalámbrica de móviles por 500 euros, lo mismo que el paquete de iluminación Full LED con sensor de lluvia y luces o las llantas de 17 pulgadas.

FICHA TÉCNICA

Motor: diésel.

Potencia (kW/CV): 96/131.

Cambio: manual, de 6 velocidades.

Largo (mm): 4.571.

Ancho (mm): 1.792.

Alto (mm): 1.514.

Maletero (litros): 550.

Velocidad máxima (km/h): 207.

De 0 a 100 km/h (seg.): 10,1.

Consumo medio (l/100 km): 4,5.

Emisiones CO2 (gr/km): 120.

Precio (euros): 18.905 euros (con descuentos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento