A la venta el E-Ducato, la herramienta de trabajo global y sostenible de Fiat

  • La autonomía llega hasta los 370 kilómetros en uso exclusivamente urbano, un rango importante para sacarle el mejor partido profesional.
Fiat E-Ducato.
El Fiat E-Ducato tiene hasta 41 versiones diferentes según la batería, carrocería, longitud y altura.
FIAT
Fiat E-Ducato.

El Fiat E-Ducato es uno de los modelos más populares y vendidos en el mundo dentro de su segmento, y ahora entra en una nueva etapa con la versión cien por cien eléctrica.

Este modelo, en cuyo desarrollo han participado los propios clientes aportando su experiencia de uso real, se caracteriza principalmente por su capacidad para transportar casi 2 toneladas de peso y ofrecer un volumen de carga de entre 10 y 17 metros cúbicos, siempre impulsado por un motor totalmente eléctrico cuyas baterías están dispuestas horizontalmente bajo el piso para que no se pierda espacio de carga.

El propulsor tiene 90 kW de potencia, el equivalente a 122 caballos, y se combina con dos tipos de batería, que son las que determinan su autonomía. Así, con la más pequeña, de 47 kWh, puede recorrer 170 kilómetros en uso mixto, ampliando el rango hasta los 235 km si se usa de forma continuada por zonas urbanas. Con la otra batería, de 79 kWh, la autonomía es sensiblemente mayor, con 280 km de media y hasta 370 si no se sale de la ciudad.

Todos estas capacidades se han mostrado más que suficientes para lo que está concebido, y combinando los tres tipos de carrocería, furgón, chasis con cabina y la de pasajeros, así como las diferentes longitudes, hay hasta 41 versiones a elegir, de forma que las empresas o trabajadores autónomos siempre tienen la opción que mejor se ajusta a sus necesidades.

Fiat E-Ducato.
El interior es moderno y ofrece sistemas de infoentretenimiento con amplia conectividad.
FIAT

En cuanto a conducción, además de la buena respuesta –el par es de 280 Nm–y el silencio de marcha, dispone de varios programas que se adaptan a distintas circunstancias y usos: desde los más habituales “Normal”, “Eco” y “Power”, hasta el “Turtle” (tortuga en inglés), que limita las prestaciones y funcionalidades para obtener un 10% de uso suplementario, pasando por el “Recovery”, que permite que el E-Ducato siga funcionando en caso de que alguna celda de la batería esté dañada.

Por otro lado, como todo modelo de hoy en día, también puede beneficiarse de ayudas a la conducción (detección de vehículos en ángulo muerto, aviso de tráfico posterior cruzado, alerta de cambio involuntario de carril...) y las soluciones de conectividad Mopar Connect, que mediante una o más aplicaciones puede monitorizar el estado de carga de la batería, programar recargas e incluso controlar una flota y sus recorridos desde un dispositivo móvil.

Respecto al tiempo de recuperación de energía, depende de la versión, pero la E-Ducato de batería pequeña tarda en un punto estándar de 7 kW unas 7 horas, tiempo que se puede acortar a 50 minutos en una estación ultrarrápida de 50 kW (de 0 al 80%).

El precio del E-Ducato parte de los 58.310 euros, una cuantía sensiblemente superior a la de la variante diésel, dada la tecnología, pero con un coste total de explotación un 40% inferior.

También hay una promoción hasta finales de mayo para adquirirlo por 345 euros al mes con una entrada de 18.890 euros (precios sin IVA, que es deducible en los vehículos profesionales).

Fiat E-Ducato.
En punto rápido de carga, en menos de una hora el E-Ducato puede recuperar el 80% de la energía.
FIAT
Mostrar comentarios

Códigos Descuento