El primer BMW Serie 5 eléctrico, el i5, comienza su producción en la planta alemana de Dingolfing

Comienza la producción de la octava generación del BMW Serie 5, disponible por primera vez en versión totalmente eléctrica. Además, de 2021 a 2024 lanzarán 15 nuevos eléctricos en todo el mundo.

El i5 es el primer Serie 5 eléctrico de la historia de la marca.
El i5 es el primer Serie 5 eléctrico de la historia de la marca.
BMW
El i5 es el primer Serie 5 eléctrico de la historia de la marca.

La octava generación del BMW Serie 5, en la que está incluido el BMW i5 totalmente eléctrico, inicia su producción en la planta del Grupo BMW en Dingolfing. La planta, situada en la Baja Baviera, celebra 50 años de producción de automóviles BMW este año, y para conmemorarlo ha puesto en marcha su tercer modelo totalmente eléctrico en dos años, tras el iX y el i7. Se prevé que la cuota de vehículos eléctricos en la producción total de la mayor planta de fabricación europea del Grupo aumente a más del 40% el próximo año.

La producción del nuevo BMW i5 ha comenzado ya en la planta alemana de Dingolfing.
La producción del nuevo BMW i5 ha comenzado ya en la planta alemana de Dingolfing.
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‘’El BMW i5 y nuestra planta de Dingolfing son ejemplos perfectos de cómo el Grupo BMW se está transformando para la electromovilidad y desarrollando nuestras plantas en el camino hacia el futuro. Entre 2021 y 2024, habremos integrado un total de 15 vehículos totalmente eléctricos en nuestra red de producción’’, comentaba Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW y responsable de Producción.

Mecánicas variadas para que el cliente elija

Para lograrlo, la firma alemana apuesta por arquitecturas flexibles, lo que ofrece a sus clientes de todo el mundo la mayoría de sus modelos con diferentes variantes de propulsión. El nuevo Serie 5, al igual que el Serie 7 y que el X1, estará disponible con propulsión totalmente eléctrica, con motor de combustión interna o como híbrido enchufable. Esto requiere un alto grado de flexibilidad, pero permite a la empresa ajustar su oferta a la demanda de los clientes. Nedeljkovic puntualizaba: ‘’seguimos al mercado. Las necesidades de los clientes determinan cómo es la combinación real de trenes motrices’’.

El Serie 5 de octava generación se ofrece con motores corrientes, eléctrico 100% o PHEV.
El Serie 5 de octava generación se ofrece con motores corrientes, eléctrico 100% o PHEV.
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El BMW Serie 5 ha sido tradicionalmente el modelo central de la fábrica de Dingolfing, y esta vez volverá a suponer un gran espaldarazo a los volúmenes. En 2022 salieron de la cadena de montaje de esta planta más de 280.000 vehículos, y durante el próximo año, con el inicio de la producción de los modelos Serie 5 Touring y M5 de octava generación, se espera que la cifra aumente a más de 300.000 unidades.

Y es que de los aproximadamente 12 millones de vehículos BMW fabricados en esta planta hasta la fecha, ocho millones, es decir, dos tercios, son Serie 5. Hace exactamente 50 años, en septiembre de 1973, que el primer coche BMW salió de la línea de producción de la nueva planta de vehículos: un 520i de color mandarina de la primera generación.

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