Nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé: un 'acceso' con 422 CV y un arsenal tecnológico

La propulsión trasera y la distribución del peso garantizan un comportamiento de conducción muy dinámico, algo a lo que acompaña también su potencia, de 422 CV. La tecnología y la aerodinámica, unas de sus claves.

El AMG GT 43 ofrece en su motor de cuatro cilindros, 422 CV de potencia.
El AMG GT 43 ofrece en su motor de cuatro cilindros, 422 CV de potencia.
MERCEDES-AMG
El AMG GT 43 ofrece en su motor de cuatro cilindros, 422 CV de potencia.

Mercedes-AMG amplía la gama del nuevo AMG GT Coupé con el AMG GT 43, cuyo motor turbo de 2.0 litros entrega 422 CV y desarrolla un par máximo de 500 Nm. Aunque su parte más especial es el turbocompresor eléctrico, una tecnología procedente de la Fórmula 1. Este sistema garantiza una respuesta especialmente instantánea en toda la gama de revoluciones. El turbocompresor se acciona a través del sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que también alimenta el alternador arrancador accionado por correa. Esto proporciona brevemente un empuje adicional de 14 CV, y también funciona como un sistema Mild- Hybrid, por lo que se queda con la etiqueta Eco de la DGT.

En el cambio AMG Speedshift MCT 9G (de 9 velocidades), un embrague bañado en aceite sustituye al convertidor de par. Reduce el peso y optimiza la respuesta a las órdenes del pedal del acelerador, especialmente durante los acelerones y los cambios de carga. También se incluye la función Race Start, que garantiza una aceleración óptima desde parado.

Aerodinámica activa

El sistema de control activo del aire Airpanel es un elemento técnico destacado para mejorar la aerodinámica. Las lamas horizontales situadas tras la entrada de aire superior pueden abrirse y cerrarse mediante control electrónico. Esto significa que el flujo de aire se dirige según sea necesario y mejora así el rendimiento aerodinámico.

Las llantas son de 19 pulgadas de serie, pero pueden llegar hasta las 21.
Las llantas son de 19 pulgadas de serie, pero pueden llegar hasta las 21.
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Normalmente, las lamas están cerradas, incluso a máxima velocidad. Esta posición reduce la resistencia del aire. Sólo cuando se han alcanzado determinadas temperaturas en componentes predefinidos y la necesidad de aire de refrigeración es especialmente alta, las aletas se abren y permiten que fluya el máximo aire de refrigeración a los intercambiadores de calor. 

Lo mismo ocurre con otro componente activo de la aerodinámica: el alerón trasero extensible, que se integra perfectamente en la silueta del vehículo. Cambia de posición en función de las condiciones de conducción. A partir de una velocidad de 80 km/h, el alerón adopta cinco posiciones angulares diferentes en función de distintos parámetros para optimizar la estabilidad de la conducción o reducir la resistencia al aire.

Toda la potencia se envía al eje posterior, que puede tener dirección.
Toda la potencia se envía al eje posterior, que puede tener dirección.
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Asimismo, el arsenal tecnológico que esconde este AMG GT 43 incluye también de serie el tren de rodaje AMG con amortiguadores de aluminio de altas prestaciones y muelles helicoidales ligeros. Para reducir las masas no suspendidas, todos los brazos de suspensión, las rótulas de dirección y los soportes de rueda de los ejes delantero y trasero del nuevo GT son de aluminio forjado. Otra medida de aligeramiento son las barras estabilizadoras de los ejes delantero y trasero. 

Dispone también de un sistema de amortiguación adaptativa que está disponible como opción y que adapta la fuerza de amortiguación de cada rueda a la situación en sólo unos milisegundos. El conductor puede preseleccionar el ajuste básico mediante los programas de conducción ('Smooth', 'Comfort', 'Sport', 'Sport +', 'Individual' y 'Race'), aunque también puede ajustarse en tres niveles mediante un botón específico, independientemente del programa de conducción.

Dirección opcional del eje trasero

Si se desea, el AMG GT 43 puede equiparse con dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (a más de 100 km/h) que las delanteras. Por tanto, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable a la vez. La traslación de la dirección de las ruedas delanteras es más directa, lo que permite dirigir el vehículo más fácilmente al límite con menos esfuerzo de dirección.

Un diseño purista

El diseño exterior del AMG GT 43 difiere del resto de la familia AMG en muchos detalles. Llama especialmente la atención el paragolpes delantero de nuevo diseño con grandes entradas de aire en toda la anchura del vehículo.  El AMG GT 43 rueda de serie con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Opcionalmente se ofrecen otras variantes con un diámetro de 19 ó 20 pulgadas. También hay llantas forjadas de 21 pulgadas.

El cambio más importante de su interior es que ahora incluye dos asientos traseros.
El cambio más importante de su interior es que ahora incluye 2 asientos traseros.
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También destaca mucho en este nuevo AMG GT el hecho de ser, en opción, un 2+2 asientos, aumentando así su uso diario.En caso necesario, el maletero puede ampliarse notablemente mediante el respaldo abatible del asiento trasero.

La pantalla central es de 10,25 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12,3.
La pantalla central es de 11,9 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12,3.
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El interior del Mercedes-AMG GT 43 también presenta una emocionante combinación de geometría analógica y digital, como su cuadro de instrumentos completamente digital, una consola central con pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical, diversos asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico y manual en cuero Nappa, asientos AMG Performance opcionales...

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