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Nos subimos en el Mercedes EQB, un SUV eléctrico con capacidad hasta para 7 plazas

  • La firma de la estrella se adelanta a la competencia dentro de su segmento con este modelo de alta capacidad impulsado por mecánicas eléctricas entre 140 y 215 kW (190 y 292 caballos).
Mercedes EQB ok.
Del frontal destaca la parrilla cerrada y la línea de iluminación por LED que va de extremo a extremo del coche, rasgos característicos de los SUV EQ.
MERCEDES-BENZ

La apuesta de Mercedes por los vehículos eléctricos es imparable, y poco a poco va ampliando su oferta EQ, que es como da a conocer a los modelos impulsados por esta tecnología.

Tras el lanzamiento del EQA a principios del año pasado, este 2022 da la bienvenida a una derivación más clásica y de alta capacidad entre los representantes de los SUV compactos, el EQB, un modelo que entre otras cosas está preparado para albergar en su interior a siete ocupantes.

Frente al EQA, que es más compacto y mide 4,4 metros de longitud, el EQB llega ya hasta los 4,6 metros, y se diferencia porque tiene más altura en la parte trasera e igualmente una mayor superficie acristalada.

Mercedes EQB.
Las dos pantallas digitales y los aireadores circulares, junto con la ancha consola central, son protagonistas en el interior.
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Estas características no responden a una cuestión estética, ni mucho menos, sino práctica, y la consecuencia principal es que la capacidad interior es claramente mayor detrás, con un maletero 495 litros frente a los 340 del EQA.

Pero la gran ventaja, como hemos adelantado, es que puede añadirse opcionalmente una tercera fila de asientos plegables, lo que tiene un coste de 1.100 euros y deja a este modelo como el único SUV compacto y eléctrico del mercado con siete plazas, al menos de momento.

Espacio razonable, pero limitado

Las dos plazas traseras no son muy amplias, pero el espacio para las piernas es razonable para lo que se estila en este tipo de configuraciones. Al subir atrás, para lo que hay que tener cierta agilidad como hemos comprobado, el límite está a la altura de la cabeza, pero personas de estatura media pueden viajar casi sin problemas, al menos en trayectos que no sean muy largos. Asimismo, si se pliegan los asientos centrales y traseros, que son fácilmente modulables, queda una superficie de carga de 1.710 litros.

Mercedes EQB.
Las dos plazas traseras pueden albergar a personas de hasta 1,68 metros de altura.
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La oferta de gama del EQB es la misma que la del EQA, es decir, que la compone el 250 de tracción delantera, con un motor eléctrico de 140 kW (190 CV), y los 300 y 350, estos con un propulsor en cada eje que conforman la tracción integral 4Matic. En este caso las potencias son de 168 y 215 kW (228 y 292 CV), respectivamente.

Todas las versiones equipan una batería de 66,5 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía media de 420 km en el caso de los EQB 300 y 350, y de 470 km (592 en ciudad) en el del 250, que en principio Mercedes considera será la más demandada.

En cuanto a tiempos de recarga, el sistema admite conexiones de 100 kW en corriente continua, con lo que en media hora puede pasar del 10 al 80% de energía. En un punto de 7,4 kW con corriente alterna, el proceso para recargar del 10 al 100% es algo superior a las seis horas en el EQB 250, y de 9,2 en el de los 300 y 350 4Matic.

Mercedes EQB.
La solución lumínica de la parte trasera es también muy original y da prestancia a la zaga.
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La calidad de la estrella

En términos de calidad, estamos ante un SUV Mercedes de última hornada, provisto además de la alta tecnología, y en la cabina esto se traduce en un elevado grado de confort, potenciado por recursos digitales muy completos que hacen la vida más fácil a bordo.

Durante nuestra breve toma de contacto hemos conducido un EQB 300. En marcha impresiona el silencio a bordo, como también que, a pesar de su tamaño y peso (solo las baterías suman 469 kg), la respuesta del doble motor eléctrico es excelente, siempre con la posibilidad de dosificar su “talante” con los modos de conducción disponibles. Para ganar en autonomía, también se puede regular la capacidad de regeneración de energía mediante las levas del volante.

Mercedes EQB.
El Mercedes EQB mide 4,6 metros de longitud frente a los 4,4 del EQA.
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En el tráfico también destaca su buena maniobrabilidad, y la etiqueta Cero le da “licencia” para transitar sin limitaciones de ningún tipo y con posibilidad de aparcar gratis en las zonas reguladas de las grandes ciudades.

La estructura de gama del EQB se divide en dos acabados, AMG Line y Progressive, la primera de orientación más deportiva por los detalles exteriores e interiores, y la segunda más elegante y refinada.

Las luces LED, la iluminación y el sistema multimedia MBUX de segunda generación forman parte del equipamiento de serie, entre otros muchos elementos, y los precios de salida, sin descuentos, son de 52.225 euros en el caso del EQB 250, 58.464 en el del 300 4Matic y de 60.706 en el del 350 4Matic.

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