Logo del sitio

La autocaravana más barata del mundo: 4.500 euros y totalmente eléctrica

Esta minúscula autocaravana es la más pequeña y barata del mundo.
Esta minúscula autocaravana es la más pequeña y barata del mundo.
XINGE
La autocaravana más barata del mundo: 4.500 euros y totalmente eléctrica
Wochit

Aunque desde fuera no lo parezca, Xinge RV es una autocaravana. Con una estructura apoyada sobre tres ruedas en vez de cuatro y un tamaño más que discreto, es la autocaravana más pequeña del mundo pero también la más barata: se puede conseguir por apenas 4.500 euros. 

Mide apenas tres metro y medio de largo pero consigue, con su formato estilo capuchino, aprovechar el espacio encima de la cabina del conductor, tener espacio hasta para que dos personas duerman. Cómodamente, no lo sabemos. 

Debido a su reducido espacio, no dispone de varias estancias separadas como en otros vehículos similares. Al revés, actúa como si fuese un loft y el espacio es único para la zona de dormir y la de estar (el sofá se transforma en cama de matrimonio). Dispone de aire acondicionado (menos mal), tiene espacios de almacenamiento repartidos por la estancia, televisión e incluso una nevera. Lo más probable es que haya que llevarse el camping gas y cocinar fuera del vehículo, pero este no acaba suponiendo un gran problema para aquellos que están acostumbrados a viajar, por ejemplo, en camper o furgonetas adaptadas. 

Nevera, fregadero... ¡hasta ducha!

En este hilo de Twitter se puede ver el interior de la Xinge RV, donde un potencial comprador muestra los vídeos y fotos que el dueño de este modelo le ha enviado. Cierto es: el interior es austero y un poco reducido, pero por el precio, ¿qué más se puede pedir? Además viene con premio: incluye una pequeña ducha en la zona del fregadero. 

La Xinge RV es una gran opción para iniciarse en el mundo de las autocaravanas de manera económica, ante todo, siempre y cuando no se necesiten grandes comodidades a la hora de viajar y la escapada no implique a más de dos personas. 

La última bondad de la Ringe RV es que es eléctrica, lo que es perfecto para los más ecologistas que se mueven con este tipo de vehículos. Tiene una batería de 7,2 kWh y, con un peso de casi 600 kilos, la autonomía no dará para llegar muy lejos. Alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, por lo que tampoco será posible circular por la autopista con ella. 

Para encontrarla podemos ponernos directamente en contacto con el distribuidor (la marca china Xinge, que tiene gran cantidad de vehículos tipo tuc-tuc) o localizarla en marketplaces al estilo Alibaba, donde su disponibilidad es limitada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento