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Honda lanzará en otoño su nuevo y electrificado Civic

  • El modelo compacto llega a su decimoprimera generación con una motorización híbrida e:HEV de 184 CV.
Honda Civic 2022.
El Honda Civic de 2022 presenta unas formas más suaves y elegantes, con menos ángulos que el actual.
HONDA

La marca japonesa va dando pasos para cumplir su compromiso de electrificar toda su gama europea, y ahora llega el turno de su modelo con más solera, el Civic, que cambia de ciclo y se renueva por completo.

Estéticamente, el nuevo Civic mantiene la carrocería de cinco puertas y presenta un diseño más elegante y suavizado, con menos ángulos y una mayor superficie acristalada, mientras que el toque deportivo lo aporta la pronunciada caída del techo en la parte posterior. También destaca el portón trasero, que ha reducido su peso nada menos que en 20 kg gracias al empleo de resina para su fabricación y es ahora más ligero y manejable.

Por dentro, gracias a una distancia entre ejes que ha crecido en 35 mm, el habitáculo es más amplio. El puesto de conducción se ha descargado de elementos, y el salpicadero presenta líneas rectas que dan mayor sensación de anchura. También destacan las salidas de aire de la climatización "escondidas" bajo una tira metálica tipo “panal de abeja”.

Como es lógico, el nuevo Civic también apuesta por la digitalización e incorpora una pantalla digital de hasta 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 9, en posición más elevada, para el sistema de infoentretenimiento, que además es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda Civic 2022.
El interior se ha rediseñado por completo, con un puesto de conducción más limpio y menos sobrecargado.
HONDA

Hibridación eficiente

El sistema híbrido que impulsa a la decimoprimera generación del Civic es de nueva factura, y está compuesto de un motor gasolina de 2 litros, dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 72 celdas. En total, el sistema ofrece una potencia de 184 caballos, con un elevado par de 315 Nm.

En este caso son los dos motores eléctricos los que aportan la principal fuerza motriz al conjunto, y el motor térmico se encarga de generar la energía, que se controla mediante una unidad de potencia inteligente que funciona de manera automática. De esta manera, los modos de conducción disponibles, Eco, Normal, Sport e Individual, determinan la actuación del sistema y de la transmisión.

Según comunica Honda, con la nueva mecánica híbrida el Civic es capaz de conseguir consumos por debajo de los 5 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a los 110 gramos por kilómetro, cifras que son, desde luego, muy prometedoras.

Honda Civic 2022.
La curva descendente del techo le da un atractivo toque deportivo.
HONDA

Seguridad mejorada

Por otro lado, con el ambicioso objetivo de que en 2050 no haya víctimas mortales por accidente en los modelos Honda, la marca continúa ampliando y mejorando las funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda Sensing. Así, el Civic recibe una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento optimizada para identificar peatones, coches, motos o bicicletas y los límites de la carretera, a lo que se unen ocho sensores sónar. Todo ello mejora los sistemas de prevención o mitigación de impactos existentes y sirven para la mayor eficacia de los existentes, caso del sistema de información de ángulos muertos, el de supervisión de tráfico cruzado y el asistente para atascos.

Honda SUV 2023.
Honda tiene previsto lanzar el próximo año, entre otros modelos, un nuevo SUV híbrido para el segmento C.
HONDA

Nuevos lanzamientos para 2023

En el horizonte más próximo de Honda hay también nuevos lanzamientos, todos ellos, por supuesto, electrificados. Así, en 2023 verá la luz la nueva generación del CR-V, que contará con motorización híbrida y otra híbrida enchufable; un SUV urbano cien por cien eléctrico, de momento conocido con el nombre del prototipo, e:Ny1, y un SUV híbrido para el segmento C.

A medio plazo, Honda sigue firme en su estrategia de incrementar la proporción de ventas de unidades de vehículos eléctricos y de pila de combustible (FCV) al 40% para 2030, y al 80% para 2035. La compañía dejará de vender globalmente automóviles con motor de combustión interna en 2040.

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