Disfrutamos con el "cuore sportivo" del Alfa Romeo Tonale PHEV

Este SUV híbrido enchufable proporciona 280 CV de potencia y disfruta de la etiqueta 0 de la DGT.
EEEEE
El diseño del Tonale es fiel a los orígenes la marca resultando muy atractivo y diferenciador.
E.G.
EEEEE

Es el último miembro de la familia italiana y no escapa a la moda de los SUV, en este caso en un formato más pequeño que el de su hermano mayor, el Stelvio.

Por tanto, estamos ante un modelo que casa perfectamente en esta gama y, como no podría ser de otra forma, se beneficia de todas las innovaciones que en este sentido disfruta el grupo Stellantis al que pertenece ahora la marca de “Il Biscione y la prueba es que su plataforma eléctrica es la misma que la del Jeep Compass.

Los grupos ópticos de la zaga caracterizan a este modelo que cuenta con una longitud de 4,5 metros.
Los grupos ópticos de la zaga caracterizan a este modelo que cuenta con una longitud de 4,5 metros.
E.G.

Sin duda, ser un Alfa Romeo tiene muchas ventajas. A saber, un diseño muy personal, gusto por el detalle y un comportamiento dinámico por encima de la media.

Todos estos atributos están presentes en este SUV de 4,5 metros de longitud que en el caso de nuestra prueba se corresponde a la versión más potente con 280 CV, tracción total y un motor híbrido enchufable (equipado con una batería de 12 kWh) que le permite lucir la etiqueta 0 de la DGT con unos 50 kilómetros de autonomía reales en modo totalmente eléctrico.

Tacto deportivo

En marcha, el Tonale deja notar enseguida un tacto bastante deportivo que no deja de sorprender en un coche de su formato. Con varios modos de conducción disponibles, en el denominado Dynamic se disfruta siempre a sus mandos si utilizamos un trazado de segundo orden repleto de curvas pues apenas balancea.

El SUV italiano dispone de mandos y levas del cambio en el volante. La instrumentación digital, por su parte, es muy exclusiva por su diseño.
El SUV italiano dispone de mandos y levas del cambio en el volante. La instrumentación digital, por su parte, es muy exclusiva por su diseño.
E.G.

El caso es que tiene carácter y la autoridad necesaria para salir airoso de las situaciones más comprometidas con la ayuda de la inestimable tracción a las cuatro ruedas o la dirección tan directa que monta.

El tacto del freno, bastante problemático en la mayoría de las versiones electrificadas, en este modelo es tan gustoso como efectivo y nada tiene que envidiar al de un coche convencional. Un notable alto en este apartado que también se puede extender a la definición de su habitáculo que enseguida denota que se trata de un Alfa Romeo.

Esta unidad monta llantas de 20 pulgadas con una estética muy característica de la marca.
Esta unidad monta llantas de 20 pulgadas con una estética muy característica de la marca.
E.G.

Como no podía ser de otra forma, disponemos de dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra en posición central para manejar las más variadas funciones, incluidas las de la batería, y un equipamiento en este sentido que no deja nada al azar.

El mayor rival del BMW X1

En el caso del acabado Veloce que nos ha tocado en suerte (el más completo por encima del denominado Sprint) disponemos de un gran arsenal de accesorios para hacer más placentera la vida a bordo.

Rival de los Audi Q3, BMW X1, Volvo XC40 o Mercedes GLA, el Tonale es un poco más barato aunque los 51.000 euros que cuesta, sin descuentos ni ayudas públicas, no deja de ser elevado como es norma en los modelos electrificados.

Tal vez el auténtico competidor del modelo italiano sea el BMW X1 xDrive25e de 245 CV, modelo con el que comparte esas dosis de deportividad que siempre son de agradecer.

La vista lateral, como la de toda la carrocería, tiene la impronta de los modelos del fabricante italiano.
La vista lateral, como la de toda la carrocería, tiene la impronta de los modelos del fabricante italiano.
E.G.
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