BYD estrena en Europa su nuevo SUV eléctrico, el Seal U: hasta 500 km de alcance y por menos de 35.000 euros en España

Estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2024 y llega para posicionarse por debajo del Tang y por encima de Atto 3. Dos versiones: Comfort y Design, con 420 y 500 km de autonomía y 218 CV ambos.

420 kilómetros de autonomía para el acabado Comfort y 500 para el Design.
420 kilómetros de autonomía para el acabado Comfort y 500 para el Design.
BYD
420 kilómetros de autonomía para el acabado Comfort y 500 para el Design.

BYD amplía su gama para el mercado europeo con el Seal U 100% eléctrico, un SUV del segmento D, que añade una 'U' al nombre Seal como referencia a 'Utility'. Así, este espacioso, práctico y confortable SUV combina unas líneas elegantes y un amplio equipamiento de serie con un interior versátil. El BYD Seal U se ofrecerá en dos versiones, con las primeras entregas previstas a partir del segundo trimestre de 2024.

Tras el Seal y el Dolphin, el Seal U se convierte en el tercer miembro de la serie Ocean de BYD. Este SUV del segmento D se caracteriza por su frontal en forma de 'X' con un diseño redondeado y formas curvas.

Se ofrece en dos acabados: Comfort y Design.
Se ofrece en dos acabados: Comfort y Design.
BYD

La vista lateral está remarcada por unas llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que el anguloso diseño de la zona trasera contrasta con las formas redondeadas de la delantera. El paragolpes trasero se acentúa con detalles en negro y plata, mientras que el diseño de los pilotos LED que recorren toda la parte trasera se inspira en gotas de agua.

Se posiciona por debajo del BYD Tang en tamaño y precio.
Se posiciona por debajo del BYD Tang en tamaño y precio.
BYD

El interior del Seal U desprende calidad y se mezcla a la perfección con un diseño moderno y elegante, superficies suaves al tacto, acabados de alta calidad y un sistema de iluminación ambiental multicolor. Cuenta con una pantalla central táctil con rotación eléctrica de 12,8 o 15,6 pulgadas con integración Apple CarPlay y Android Auto, y una instrumentación digital con pantalla LCD de 12,3. Los asientos, algunas zonas del salpicadero, paneles de las puertas y consola central están tapizados en cuero vegano con doble costura en contraste.  Las dos grandes pantallas digitales contribuyen a la ergonomía y la comodidad a bordo gracias a su clara legibilidad y a su intuitivo control táctil. Por su parte, el techo solar panorámico con apertura eléctrica aporta una gran luminosidad y ventilación al habitáculo.

En el interior cuenta con una pantalla central táctil que se gira de forma eléctrica.
En el interior cuenta con una pantalla central táctil que se gira de forma eléctrica.
BYD

Con un posicionamiento en la gama europea que le sitúa por debajo del Tang, el Seal U es un SUV de cinco plazas que mide 4.785 milímetros de largo, 1.890 de ancho y 1.668 de alto. Gracias a su distancia entre ejes de 2.765 milímetros, y al diseño plano del suelo de las plazas traseras, ofrece mucho espacio para los pasajeros, así como un generoso maletero de 552 litros con las cinco plazas en uso.

La funcionalidad se ve reforzada por una serie de compartimentos portaobjetos especialmente prácticos, dos cómodos portavasos en la consola central, cuatro puertos USB y las superficies de carga inalámbrica simultánea para dos smartphones. También especialmente funcional y útil en zonas donde no hay una toma de corriente disponible, es el sistema V2L (Vehicle-to-Load) de la batería del Seal U, que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.

420 kilómetros de autonomía para el acabado Comfort y 500 para el Design.
420 kilómetros de autonomía para el acabado Comfort y 500 para el Design.
BYD

Al igual que el resto de modelos que la marca ofrece en Europa, el BYD Seal U está equipado de serie con la novedosa Blade Battery de la firma china, que prescinde de níquel y cobalto y ha sido desarrollada internamente con el objetivo principal de optimizar la seguridad, la durabilidad, la longevidad, el rendimiento y el aprovechamiento del espacio de la batería.

Dos configuraciones de batería

El Seal U se ofrecerá en dos niveles de acabado: Comfort y Design. En ambos casos con un motor eléctrico que da una potencia máxima de 218 CV y 330 Nm de par, y que envía su fuerza al eje delantero. Ambas configuraciones, vienen equipadas con bomba de calor de serie, al igual que el resto de la gama BYD.

El maletero tiene una capacidad de 558 litros.
El maletero tiene una capacidad de 558 litros.
BYD

La versión Comfort cuenta con una batería de 71,8 kWh y una autonomía de hasta 420 kilómetros en ciclo combinado. La versión Design, por su parte, dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 kilómetros. De serie, el Seal U equipa un cargador de a bordo trifásico de 11 kW y es capaz de alcanzar velocidades de carga rápida de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que sólo emplea unos 27 minutos en elevar el nivel de carga del 30 al 80%. 

El Seal U está equipado de serie con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión trasera, la alerta de tráfico trasero cruzado, el asistente de cambio de carril, el control inteligente de límite de velocidad, el sistema de detección de ángulo muerto, cámara de 360 grados y muchos más. La versión Design también incorpora Head Up Display.

Disponible a partir de 34.080 euros

Las entregas del nuevo SUV chino comenzarán en el segundo semestre de 2024. La gama consta de dos niveles de acabado: Confort y Design, ambos con su propia configuración de batería y con una garantía total del fabricante de 6 años o 150.000 kilómetros, 8 años o 200.000 km de cobertura para la Blade Battery en caso de que su rendimiento decaiga por debajo de un 70% de la capacidad de la batería, así como 8 años o 150.000 km de garantía sobre el motor eléctrico de serie.

La potencia del motor eléctrico del Seal U es de 218 CV.
La potencia del motor eléctrico del Seal U es de 218 CV.
BYD

Los precios de partida del BYD Seal U arrancan en 42.290 euros para el acabado Comfort y en 45.790 euros para el Design. Sin embargo, si aplicamos los descuentos pertinentes y el Moves III con achatarramiento, se quedan en 34.080 y 37.580 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento