4,4 millones de euros, 10 ejemplares y 1.904 CV: Pininfarina muestra su B95 eléctrico

Con carrocería de 'barchetta' y unas cifras tan mareantes como las del brutal Battista que presentaron hace 2 años, el B95 llegará en 2025 y sólo habrá 10 unidades. El 0 a 100 km/h lo cubre en menos de 2 segundos y supera los 300 km/h.

El B95 comenzará a fabricarse a mano y a entregarse en 2025.
El B95 comenzará a fabricarse a mano y a entregarse en 2025.
PININFARINA
El B95 comenzará a fabricarse a mano y a entregarse en 2025.

Automobili Pininfarina deslumbró al mundo en la Monterey Car Week de 2021 con el Battista y sus mareantes cifra, un hiperdeportivo eléctrico del que se harán 150 unidades y que luce tan espectacular como promete en números: más de 1.900 CV y 2 millones de euros por unidad. Ahora, en la edición 2023 de la Monterey Car Week, Pininfarina presenta una bestia todavía más espectacular: el B95.

Tiene 4 motores eléctricos que generan 1.904 CV de potencia.
Tiene 4 motores eléctricos que generan 1.904 CV de potencia.
PININFARINA

Este nuevo B95 nace de la unión de la ‘B’ de barchetta, con el ‘95’ que hace referencia al 95 aniversario de Pininfarina SpA en 2025, fecha en que empezará a fabricarse a mano y a entregarse este exclusivo deportivo eléctrico. Se trata de la primera ‘hiperbarchetta’ eléctrica del mundo, según defienden desde la marca, y se fabricará en unos números realmente reducidos; tan sólo 10 unidades. Cada una de ellas costará nada menos que 4,4 millones de euros, por cierto.

Cubre el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanza más de 300 km/h.
Cubre el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanza más de 300 km/h.
PININFARINA

El diseño de este Pininfarina B95 es único, con claras influencias del concept car Pura Vision que presentaron el mes pasado. Luce un aire de coche de carreras retro puesto a punto con elementos que lo traen al presente. Entre sus elementos más destacados encontramos la ausencia de parabrisas, su carrocería barchetta, los voluminosos pasos de rueda o el lujoso habitáculo de dos plazas adornado con pantallas aerodinámicas ajustables inpiradas en en los aviones de combate de época, así como una cúpula detrás de cada pasajero.

Misma mecánica eléctrica que el Battista

Bajo su esbelta carrocería ‘speedster’, el B95 es, básicamente, un Battista con otra carcasa, utilizando el mismo sistema de propulsión eléctrica de cuatro motores y 1.904 CV y una batería de iones de litio refrigerada por líquido de 120 kWh de capacidad que puede recargarse mediante carga rápida de corriente continua de hasta 270 kW, pasando del 20 al 80% en tan sólo 25 minutos. Con ello, el B95 es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y de alcanzar una velocidad punta de más de 300 km/h.

Sus dos cúpulas aerodinámicas están inspiradas en los aviones clásicos.
Sus dos cúpulas aerodinámicas están inspiradas en los aviones clásicos.
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Ahora bien, para cada uno de los 10 afortunados que puedan comprar uno de estos B95, Pininfarina abre un abanico tan amplio de personalización, que prácticamente es infinito. Las posibilidades para hacer que su barchetta eléctrica sea única, son múltiples, incluyendo una placa de aluminio grabada con láser en la puerta. Por ejemplo, el ejemplar con el que han presentado el modelo está terminado en color Bronzo Superga metalizado, combinado con una sección brillante en Giallo Arneis en la parte delantera y sobre la zona del conductor. El splitter delantero, el difusor o los faldones laterales están fabricados en fibra de carbono, mientras que las llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, son de aluminio forjado.

El interior luce materiales de lujo y sostenibles.
El interior luce materiales de lujo y sostenibles.
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Por último, el interior de su habitáculo luce tan especial como el exterior, con un salpicadero tapizado en piel de lujo sostenible de color tostado y elementos interiores terminados en aluminio negro cepillado. Los asientos, por su parte, comparten tejido con el salpicadero y toman su inspiración de los coches de carreras clásicos, con los reposacabezas acabados en un tejido diferente y el interior de las puertas luciendo costuras en contraste negro y marrón, las mismas que encontramos en los asientos o el salpicadero.

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