31.000 euros por un SUV con etiqueta Eco y 'pedigree' 4x4: SsangYong lanza su nuevo Torres

Está previsto que llegue en septiembre y contará con cuatro versiones y tres niveles de acabado, arrancando en 31.000 euros. Dispone de un motor gasolina de 163 CV con opción de ser 4x4, y también de opciones de GLP con etiqueta Eco.

El nuevo Torres es un SUV de 4.700 milímetros de largo con hasta 7 plazas.
El nuevo Torres es un SUV de 4.700 milímetros de largo con hasta 7 plazas.
SsangYong
El nuevo Torres es un SUV de 4.700 milímetros de largo con hasta 7 plazas.

El mercado español recibe un nuevo SUV, el SsangYong Torres, un modelo con el que la firma coreana culmina un 2023 de importantes novedades, ya que también mostraron el polivalente pick-up Musso Sports, y el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Korando e-Motion.

Mide 4.700 milímetros de largo, 1.890 de ancho y 1.710 de alto, con una batalla de 2.680 milímetros, y su aspecto es singular y muy personal, con un diseño robusto pero contemporáneo que lo diferencia claramente respecto a sus competidores. Sus elementos más destacados son los voluminosos pasos de rueda, muy angulosos, o su frontal con un diseño de parrilla de seis elementos verticales que se une a las óptimas full LED cuya forma se ha inspirado en la constelación de la Osa Mayor. Desde el lateral y en la zona posterior encontramos elementos de diseño como el original pilar C ensanchado que se extiende hasta el techo, o el embellecedor hexagonal de la zona trasera, que recuerda a un cobertor de rueda de repuesto, otorgándole un aspecto robusto al conjunto.

Las llantas pueden ser de 17, 18 o 20 pulgadas.
Las llantas pueden ser de 17, 18 o 20 pulgadas.
SsangYong

Asimismo, el Torres se ofrece en siete colores de carrocería: Grand White, Iron Metal, Platinum Grey, Forest Green, Cherry Red, Dandy Blue y Space Black; además de con tres medidas para las llantas, con diferentes diseños, siempre de aleación y con 17, 28 o 20 pulgadas.

La pieza hexagonal de la trasera recuerda al cobertor de una rueda de repuesto.
La pieza hexagonal de la trasera recuerda al cobertor de una rueda de repuesto.
SsangYong

También destaca no sólo el espacio interior, sino su capacidad para enfrentarse a situaciones de conducción off-road con gran agilidad, gracias a una altura libre al suelo de 195 milímetros y a unos ángulos de ataque, de salida y ventral de 18,2º, 21,7º y 17,6º, respectivamente.

El interior de variante básica es de tela, pero en los acabados superiores tenemos cuero.
El interior de variante básica es de tela, pero en los acabados superiores tenemos cuero.
SsangYong

Su interior cuenta con una interfaz sin botones, con las funciones principales manejándose a través de una pantalla e integrándose esta en el ergonómico interior del Torres. El modelo maximiza en su habitáculo los conceptos de amplitud, sofisticación, refinamiento y acabados de alta calidad, pues quieren ofrecer un producto que crezca en todos los sentidos respecto a los modelos anteriores. Así, la tapicería es de tela negra en el acabado base, pero pasa a ser de cuero marrón o caqui en los acabados superiores. Asimismo, el Torres ofrece un espacio en la zona de carga de hasta 839 litros que, si abatimos la segunda fila de asientos por completo, alcanza los 1.662 litros.

De momento, únicamente con motor de gasolina

Mecánicamente, el Torres está propulsado por un motor de gasolina 1.5 GDi Turbo con ISG, con cuatro cilindros y 163 CV de potencia. Este puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática AISIN de 6 seis relaciones y tracción delantera. Si se quiere se puede montar este mismo cambio con un sistema de tracción total.

El maletero tiene una capacidad de 837 litros con todos los asientos en uso.
El maletero tiene una capacidad de 839 litros con todos los asientos en uso.
SsangYong

Estará disponible en cuatro versiones y con tres niveles de equipamiento, ofreciendo desde su lanzamiento versión de GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, con ello, la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

Por el momento sólo estará disponible con el motor de gasolina de 163 CV.
Por el momento sólo estará disponible con el motor de gasolina y GLP de 163 CV.
SsangYong

Para el próximo año llegará la versión 100% eléctrica, con las primeras informaciones apuntando a una autonomía de unos 500 kilómetros gracias a una batería LFP de 73,4 kWh.

Los precios de lanzamiento para este nuevo SsangYong Torres arrancan en los 31.000 euros, pero puede subir hasta los 40.000 dependiendo de la versión y acabado que se elija. La comercialización del nuevo SUV Torres comenzará en septiembre de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento