Logo del sitio

La advertencia de la Guardia Civil sobre el freno de mano del coche

En caso de emergencia, no es recomendable tirar del freno de mano de forma brusca.
Freno de mano de un vehículo. 
Freepik

El freno de mano es un recurso de seguridad importante a la hora de detener el vehículo por completo, sobre todo, cuando se estaciona o se para en un lugar con pendiente. 

Aunque puede parecer una obviedad, son muchos los conductores a los que se les puede pasar por alto poner el freno de mano al estacionar, lo que puede causar un grave accidente si el coche se pone en movimiento sin que el conductor esté dentro del vehículo. 

Es por ello que la Guardia Civil ha recordado a través de un vídeo en su cuenta oficial de Twitter la importancia del freno de mano: "Suena obvio, pero el freno de mano hay que echarlo siempre que bajas del coche", han escrito los agentes.

"En un despiste la puedes liar parda", han concluido en el tuit, en el que han añadido un vídeo de un individuo que aparca el coche y no echa el freno de mano. Nada más bajar del vehículo, este se pone en movimiento, rompiendo la propia puerta del garaje y llevándose al hombre por delante.

También hay que tener en cuenta que, en caso de emergencia, no es recomendable tirar del freno de mano de forma brusca, ya que el coche puede descontrolarse y causar un accidente más grave. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento