Así es posible vivir de manera permanente en una furgoneta camperizada

Aunque parezca que estos vehículos solo están destinados para servir como alojamiento temporal en los periodos vacacionales de los españoles, existen casos como el que te vamos a contar a continuación en los que se puede vivir en ellos durante una larga temporada.

Furgoneta camper.
Imagen de archivo de una furgoneta camper.
SERNAUTO
Furgoneta camper.

En la actualidad Iñigo Mendia vive y recorre el mundo en su camión camperizado que posee todo tipo de detalles. Este donostiarra se lanzó a la aventura de vivir en una camper por España en el año 2018 con un vehículo más modesto que el actual, pero que ofrecía unas buenas comodidades, y ha cumplido su sueño de poder vivir viajando. 

Además, comparte a través de su perfil de Instagram Viajandosimple los lugares que visita y las novedades que va incorporando a su camión camperizado. Por otra parte, no para de realizar podcast sobre su aventura y posee una página web viajandosimple.com donde se puede comprar su libro Cómo vivir y viajar en furgoneta, y apoyarle a través de Patreon.

¿Es posible vivir dentro de una furgoneta camperizada?

Tal y como refleja Mendía en sus redes sociales es una posibilidad viable, aunque refleja que se ha encontrado con varias dificultades como el gasto en gasolina, que al principio era muy alto, o la dificultad para sacar rentabilidad a las ventas de su libro y sus podcasts sobre todo en sus inicios, y que le hizo regresar a casa durante las navidades del 2019 para trabajar y sacarse unos ahorros.

Pero hoy en día, el donostiarra ha conseguido poder cumplir su sueño y vive en un cómodo camión camperizado, tras realizar una inversión cercana a los 25.000 en él, cuya transformación se puede ver en su canal de Youtube.

¿Cómo es el camión de Iñigo Mendia?

Con solo visualizar su perfil de Instagram podremos observar la gran cantidad de detalles que tiene el camión camperizado del donostiarra, este cuenta con seis metros de largo por dos de ancho y una altura de 2,20 metros. 

A su vez cuenta con un baño que dispone hasta de una ducha, así como una calefacción a gasoil, también cuenta con un sofá y con una cama. Por último, utiliza dos placas solares para tener energía limpia para su camión.

¿Podría registrar la Guardia Civil un camión como el de Mendia?

Pese a que la normativa española especifica que los vehículos se pueden inspeccionar sin precisar de orden judicial, existen excepciones. Esto ocurre cuando la caravana o autocaravana hace la función de vivienda privada de quienes la llevan, es decir, actúa como un domicilio, y, por tanto, para registrarla se necesita una orden judicial, ya que se invade la privacidad de los afectados, como se produce en el caso del camión camperizado de Iñigo Media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento