El grupo Stellantis consiguió en el ejercicio pasado un beneficio récord

Este consorcio obtuvo en 2023 unas ganancias netas de 18.625 millones de euros, un 11% más que el año anterior
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Uno de los lanzamientos más esperados para este año es el del Lancia Ypsilon que supone el regreso de la mítica firma italiana al mercado.
LANCIA
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Se trata de un nuevo récord para una compañía que se está convirtiendo en uno de los grandes actores del sector automovilístico mundial. Citroën, Peugeot, Fiat, Opel Jeep, Alfa Romeo, DS, Lancia y Maserati son las marcas que están bajo su paraguas y que están creciendo como la espuma, tanto en ventas como en desarrollo tecnológico, con un gran protagonismo dentro del segmento de los modelos electrificados.

Tras los datos presentados esta semana, Stellantis no para de arrojar unos positivos balances como el anotado en 2023 donde obtuvo unas ganancias netas de 18.625 millones de euros, un 11% más que los 16.779 millones de euros del ejercicio anterior.

En este sentido, este grupo ha querido resaltar que los beneficios obtenidos en 2023 suponen un nuevo récord tras el de 2022, como también lo han sido los ingresos netos y los flujos de caja libres industriales.

"Estos resultados financieros récord de hoy son la prueba de que nos hemos convertido en un nuevo líder mundial en nuestro sector y de que seguiremos siendo sólidos como una roca de cara a un turbulento 2024" según ha manifestado Carlos Tavares, el CEO de este grupo.

Más beneficios

Destacar que el beneficio operativo de este fabricante automovilístico se situó en 22.376 millones de euros, un 10% más que los 20.276 millones de euros obtenidos un año antes.

Por otro lado, Stellantis ha propuesto un dividendo de 1,55 euros por acción ordinaria, lo que supone un aumento del 16%, aproximadamente, respecto al año anterior, que aún está pendiente de la aprobación de los accionistas.

Además, el grupo automovilístico ha anunciado que ejecutará este año un programa de recompra de acciones en el mercado abierto de 3.000 millones de euros, que incluye 500 millones de acciones recompradas.

Para este año, la dirección de la compañía ha señalado una serie de factores que podrían crear un "entorno favorable" para los ingresos, como la reducción de las limitaciones logísticas y de suministro, la estabilización y posible reducción de los tipos de interés y los beneficios de la ampliación prevista de la oferta de productos de la empresa.

En cuanto a la ofensiva de los fabricantes chinos, Nathalie Knight, responsable de finanzas del grupo, ha destacado que Stellantis “no teme a la creciente competencia de vehículos eléctricos de marcas chinas. Creemos que si se tiene el producto adecuado a un precio correcto se puede ser muy competitivo", aseguró, y se refirió al nuevo Citroen e-C3 cien por cien eléctrico que comenzará a venderse en breve.

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