Smart anticipa las líneas de su nuevo… ¡SUV!

  • Será un modelo compacto cien por cien eléctrico y se presentará oficialmente en el mes de septiembre.
Smart eSUV
Este es el adelanto, a modo de "teaser", del nuevo Smart eSUV.
SMART
Smart eSUV

Daimler, propietaria de la marca automovilística Smart, llegó a un acuerdo con un fabricante chino, Geely Holding Group, para producir vehículos eléctricos en los próximos años, y este Smart eSUV es el primer resultado de ello.

De momento no hay mucha información de este modelo, que verá la luz en septiembre, y los “teaser” que ha publicado Smart solo permiten deducir que este nuevo SUV tendrá unas líneas muy suaves.

No obstante, lo importante de este lanzamiento es que será un vehículo compacto, con lo que Smart da un paso adelante y va más allá en tamaño de lo que nos tiene acostumbrados con el Fortwo y Fourfour actuales, que no pasan de los 3,5 metros.

En cualquier caso, el hecho de ser eléctrico determina su vocación principalmente urbana, y la nueva plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) promete ofrecer el máximo espacio y tecnología posible para familias jóvenes e implicadas con la sostenibilidad. Por su parte, el departamento de Diseño de Mercedes-Benz se ha encargado de que las formas del eSUV sean totalmente reconocibles como las de un Smart.

De los pocos detalles que han trascendido destaca que los tiradores de las puertas estarán ocultos, que tendrá un techo panorámico de gran tamaño, que contará con ciertos elementos iluminados y que apostará por avanzadas interfaces digitales para el control del vehículo, así que quedamos a la espera de conocer más información en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento