¿Quieres subirte a un deportivo de carreras virtuales a escala totalmente real?

Será posible probar el vehículo de competición virtual a escala real desarrollado por Ford, Team Fordzilla P1, en el Mobility City de Zaragoza.
..
Este coche de carrera virtuales está ubicado en el Mobility City de Zaragoza.
Ford Spain
..

Mobility City ofrece a sus visitantes la oportunidad de convertirse por un día en pilotos de carreras a través de la experiencia inmersiva en el coche virtual Team Fordzilla P1. Se trata del primer vehículo de carreras virtual a escala real, desarrollado por la comunidad gamer y Ford. El trabajo de esta marca detrás del proyecto no era difícil de adivinar tras leer el nombre del equipo.

Este coche, que forma parte de la exposición "Los superclásicos que cambiaron la historia", estará expuesto hasta el mes de septiembre. ¿Cómo es posible disfrutar de esta experiencia inmersiva? Pues estando atento a las redes sociales. A través de sus perfiles, el Mobility City escogerá a los afortunados apasionados del motor para vivir en primera persona esta experiencia de conducción virtual única en España, la #TeamFordzillaExperience. 

El Team Fordzilla P1 es un exclusivo coche de carreras virtual fabricado a escala real, como se puede ver en la fotografía, que se ha fabricado siguiendo las directrices de la comunidad virtual: por ejemplo, en los inicios del proyecto, se pidió a los usuarios que votasen por Twitter las características del vehículo, como la configuración de los asientos, la posición del motor o la definición de la cabina. 

Un coche creado online y llevado a la realidad

El resultado fue un hiperdeportivo creado digitalmente y llevado a la realidad por Ford. El bólido incluye un volante y pedales para juegos integrados, con los que los gamers controlan el juego. La iluminación, tanto delantera como trasera, cobra vida durante el tiempo de carrera, ya que se sincronizan con los momentos de frenado para conectar a los espectadores del exterior con toda la acción.

Obviamente, el conductor goza de estimulación auditiva con un sistema de audio incorporado y todo el interior del vehículo está diseñado para ayudar al piloto a minimizar cualquier tipo de distracción durante la carrera.

Este primer vehículo de carreras virtual a escala real del mundo tiene una longitud de 4,731 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 89,5 centímetro. Una estética híperdeportiva y unos neumáticos delanteros y traseros con las mismas medidas que poseen los coches de carreras, para acabar de darle el toque de realismo necesario para que toda la experiencia sea redonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento