Los vehículos electrificados ganan terreno y suben un 21,8% en abril

  • Notable incremento de los turismos cien por cien eléctricos, que crecen un 84,9% si se compara con el mismo mes del año anterior.
Un coche eléctrico.
El número de coches eléctricos está aumentando, pero menos de lo previsto.
Kindel Media de Pexels.
Un coche eléctrico.

Según el informe mensual de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y de la asociación de distribuidores Ganvam, las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de todo tipo (turismos, cuadriciclos, motocicletas, comerciales, industriales, etc.) aumentaron un 21,8% en abril, alcanzando las 9.661 unidades matriculadas. En el acumulado del año, el incremento de estos vehículos es todavía superior, con un 31,7% de crecimiento y 40.951 unidades entregadas.

Si nos fijamos solo en los turismos y vehículos comerciales cien por cien eléctricos, el aumento respecto al mes de abril anterior es espectacular, con un 84,9% más de turismos (3.621 unidades) y un 109,2% más de furgonetas (387 unidades). En cada caso, en lo que llevamos de 2023 se han entregado 15.172 turismos y 2.284 vehículos comerciales eléctricos.

En lo que respecta a los vehículos híbridos enchufables, prácticamente se mantuvieron estables durante el mes pasado, con un total de 4.346 unidades comercializadas y un crecimiento del 28,9% en lo que va de año. A la vista de los datos, el 10,3% de las matriculaciones de turismos registradas en abril correspondieron a modelos electrificados (puros e híbridos enchufables).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento