Los nuevos semáforos que va a estrenar Barcelona: dónde van a estar ubicados

La ciudad condal va a estrenar nuevos semáforos con las siluetas de Mortadelo y Filemón en las luces roja y verde, como homenaje a Francisco Ibáñez.

Varios semáforos lucirán las figuras de Mortadelo y Filemón
Varios semáforos lucirán las figuras de Mortadelo y Filemón
Twitter
Varios semáforos lucirán las figuras de Mortadelo y Filemón

El creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez, falleció este verano después de haber marcado a varias generaciones con sus cómics y diseños. Ahora, para homenajear la carrera y la vida de este historietista, el Ayuntamiento de Barcelona va a colocar diversos semáforos que lucirán las siluetas de tan querido dúo en vez de los tradicionales símbolos del peatón. 

La noticia de homenaje se publicó a finales de agosto y ahora ya se saben dónde van a estar colocados estos nuevos semáforos en la ciudad condal. La luz roja, que detendrá el paso de los peatones, tendrá forma de Filemón; mientras que la luz verde, la que dará la prioridad a los viandantes, estará representada por Mortadelo. 

Barcelona tendrá un semáforo de 'Mortadelo y Filemón' como homenaje a Francisco Ibañez @MAESTROCONGANAS 24/8/2023
Barcelona tendrá un semáforo de 'Mortadelo y Filemón' como homenaje a Francisco Ibañez @MAESTROCONGANAS 24/8/2023
@MAESTROCONGANAS

Tal y como anunció el Ayuntamiento de Barcelona tras haber publicado la licitación de en total 16 nuevos semáforos caracterizados con las figuras de ambos personajes, el coste total de esta instalación será de 14.080 euros. 

Dónde van a estar los nuevos semáforos de Mortadelo y Filemón

Los semáforos de Mortadelo y Filemón estarán ubicados en tres localizaciones distintas del área metropolitana de Barcelona. La primera ubicación será el cruce de la Gran Vía de las Corts Catalanes con la calle Bac de Roda, en el distrito de Sant Martí, cerca de la zona donde residió el propio Francisco Ibáñez. 

La segunda ubicación será la Ronda de Sant Pere en su cruce con el paseo de Gràcia, cerca del Eixample. Por último, los siguientes semáforos estarán en el cruce de la calle Urgell con la calle Manso, cerca del Mercat de Sant Antoni. 

La ciudad de Barcelona, además de este homenaje, ha concedido de manera póstuma a Francisco Ibáñez la Medalla de Oro al Mérito Cultural por toda su trayectoria laboral y profesional. Mortadelo y Filemón, con sus aventuras e historias disparatas, han sido quizás los personajes más reconocidos de Ibáñez, pero también recreó la cotidianidad de una comunidad de vecinos con 13, Rue del Percebe y fue autor del carismático botones Sacarino y el entrañable Rompetechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento