Logo del sitio

Las nuevas multas por usar el GPS en el coche que entran en vigor este año

.
Manipular el GPS durante la conducción es una distracción que provoca accidentes. 
Sankowski/Pixabay
La reforma a la ley de Tráfico ha modificado aspectos importantes en la regulación de la circulación y las normas de seguridad vial, pero también ha endurecido las sanciones correspondientes a determinadas infracciones.
Wochit

La reforma a la ley de Tráfico ha modificado aspectos importantes en la regulación de la circulación y las normas de seguridad vial, pero también ha endurecido las sanciones correspondientes a determinadas infracciones. Las protagonistas han sido, en este proceso de modificación, aquellas infracciones que están consideradas y constituyen una distracción cuando estamos delante del volante y, por lo tanto, aumentan las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. 

Ya sabemos que con esta nueva ley el uso del teléfono móvil estará sancionado con la pérdida de 6 puntos del carné como novedad (la multa de 200 euros se mantiene intacta). La novedad es que a partir de este año también se podrá multar a los conductores que simplemente sujeten el móvil en la mano, aunque no lo estén usando. Desde la DGT ya explicaron que llevar un dispositivo en la mano, aunque no se use, impide, durante la conducción, reaccionar de manera adecuada en caso de imprevisto. 

No tocar el GPS en marcha

Pues bien, con los GPS y otro tipo de navegadores va a suceder lo mismo. En el caso de manipular, coger, colocar o buscar direcciones en el navegador mientras vamos conduciendo podremos ser sancionados con la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir y 200 euros de multa económica. 

Por el momento, la pérdida de puntos por esta infracción es de un total de 3 y los cambios que llegan con esta nueva ley de Tráfico entrarán en vigor a partir del 21 de marzo de este mismo año.

La DGT recuerda en cada ocasión posible que las distracciones provocan uno de cada tres accidentes de tráfico. El uso de dispositivos móviles, como smartphones o GPS, suele ser el gesto más habitual entre estos descuidos,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento