Estas son las gasolineras más baratas de cada ruta para ir de vacaciones este verano, según la OCU

Mangueras de combustible en una gasolinera.
iStock

En plena temporada alta del verano y con mucha gente todavía pendiente de salir de vacaciones, los precios de la gasolina y el diésel son un factor importante a tener en cuenta para ahorrar durante el verano. Escoger entre una gasolinera u otra puede reducir el gasto en combustible hasta en un 30% según la OCU. 

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los precios de las diferentes gasolineras españolas, atendiendo a las principales rutas de nuestro país que llevan a los destinos turísticos más populares, para señalar cuáles son las más económicas. 

Las vías estudiadas para ello han sido las conocidas como autovías radiales (A1, A2, A3, A4, A5 y A6), las costeras (la A7, la del Mediterráneo, la A8, la del Cantábrico y AP9), la A66, la AP68, la A23 y la A62. Aquí están las áreas de servicio con los mejores precios en combustible en cada ruta.

Las gasolineras más baratas de cada ruta principal

  • Gasolineras baratas en la A1. Es la ruta más cara, pero la gasolinera Izelai Fuel de Alsasua es la más económica.
  • Gasolineras baratas en la A2. Cerca de Alcalá, fuera de la carretera, y entre Barcelona y Lérida están los precios más baratos, mientras que en la zona aragonesa están más caros. La gasolinera GHC Soria de Arcos del Jalón es la más conveniente para diésel y para gasolina, la BonÀrea en Jorba.
  • Gasolineras baratas en la A3. Rodatrans en Roda (Albacete) tiene el mejor precio para diésel y en Petrer, Alicante, están las mejores opciones para gasolina. 
  • Gasolineras baratas en la A4. La mejor opción para repostar diésel es la Petropix de Madridejos (Toledo) y Ronda Norte en Sevilla es la estación más barata de la ruta para repostar gasolina. 
  • Gasolineras baratas en la A5. Las mejores opciones para repostar están entre Alcorcón y Móstoles: Alcampo en Alcorcón (Madrid), para gasolina y Ballenoil, en Móstoles, para diésel. 
  • Gasolineras baratas en la A6. A la salida de Madrid, en Petroprix de Collado Villalba, y en el otro extremo de la ruta en Carbugal, en Sabón (Coruña), están los mejores precios.
  • Gasolineras baratas en la A7. Para la gasolina, las BonÀrea de Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona) y, para diésel, Petroprix de Las Lagunas, Fuengirola (Málaga).
  • Gasolineras baratas en la A8. Es la ruta más cara de media. Lo mejor es parar en Eroski y Petroprix en Ribadeo (Lugo).
  • Gasolineras baratas en la AP 9. Hay que desviarse por la N-550, para encontrar opciones más baratas. La estación Carbugal Alvedro en Culleredo (La Coruña) es las más barata.
  • Gasolineras baratas en la A23. Es una de las rutas con las gasolineras más baratas de media. El Alcampo en Huesca, para gasolina y diésel, es la más barata, seguida de US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza).
  • Gasolineras baratas en la A62. PGS en Ciudad Rodrigo (Salamanca) es la gasolinera más barata para gasolina y para diésel, además de Low Cost Carburantes en la misma Salamanca.
  • Gasolineras baratas en la A66. Petroprix y Ballenoil en Mieres (Asturias) son las áreas de servicio con mejor precio en gasolina y diésel. 
  • Gasolineras baratas en la A68. Beroil en San Asensio (La Rioja) es la gasolinera más barata para diésel. Para gasolina, varias gasolineras de Tudela y el Alcampo de Utebo (Zaragoza).

Obviamente, no siempre nos vendrá bien parar en alguna de estas opciones. Para conseguir ahorrar durante los repostajes en carretera, se pueden utilizar comparadores de precios o incluso localizar las gasolineras más baratas cercanas a nuestra posición con Google Maps.