Fernando Alonso subasta su Ferrari Enzo con solo 4.800 kilómetros: esta es la cantidad que podría llegar a costar y cuándo se subastará

Así luce el Ferrari Enzo del que se desprende Alonso
Así luce el Ferrari Enzo del que se desprende Alonso
MonacoCarAuctions
Así luce el Ferrari Enzo del que se desprende Alonso

Tener un Ferrari es un lujo que no todo el mundo puede permitirse, pero ¿conducir el Ferrari Enzo de Fernando Alonso? Eso es otro nivel. Ahora, un afortunado y adinerado comprador o compradora podrá ponerse al mismo volante que el piloto de Fórmula 1 después del 8 de junio, cuando se celebrará una puja en la que se subastará este coche. 

La casa de subastas Mónaco Car Auctions está preparando, tal y como ha anunciado, una puja temática de Ferrari con piezas verdaderamente apetitosas. El modelo de Alonso puede ser uno de los coches más llamativos de la colección, aunque hay otros modelos increíbles. Se van a poner a subasta cerca de 40 modelos que pueden visitarse en la web de esta casa de pujas y también en su perfil de Instagram. 

Matriculado en 2011 y con menos de 5.000 kilómetros

El Ferrari Enzo de Fernando Alonso solamente acumula 4.800 kilómetros en el cuentakilómetros, confirma la casa de subastas, y está matriculado en 2011. El Ferrari Enzo se fabricó entre 2002 y 2004 y la fecha de matriculación de la unidad de Alonso en España encaja con los cuatros años en los que corrió para la escudería italiana. Pese a la fecha de matriculación, se ve que el uso ha sido limitado y, probablemente, en lo que respecta a la mecánica el coche estará impecable. 

Otro dato que seguro ilusionará a los amantes de la marca del cavallino es que es un Scocca nº1, según la certificación de Ferrari Classiche. Esto quiere decir que es el chasis número uno del modelo. Por su puesto, el vehículo es color Rosso Corsa, el característico tono rojo usado en los vehículos de competición de Ferrari. De este modelo de Ferrari, además, solo se fabricaron 400 unidades y algunas de ellas tuvieron a grandes personalidades como propietarios: el Papa Juan Pablo II recibió un Enzo que donó con benéficos.

Así luce el Ferrari Enzo del que se desprende Alonso
Así luce el Ferrari Enzo del que se desprende Alonso.
MonacoCarAuctions

Dando solo unas ligeras pinceladas sobre la mecánica del Enzo, destaca su motor V12 de 6,0 litros con 660 CV de potencia que le permiten alcanzar los 350 kilómetros por hora, gracias a también a su peso aligerado de 1.255 kilómetros. 

Cuánto se podría llegar a pagar por el Ferrari de Alonso

Todas estas características convierten el Ferrari Enzo de Alonso en una pieza de muy alto valor dentro de todo el lote que se subastará el próximo 8 de junio en el Grimaldi Forum de Mónaco, aunque se podrán visitar los modelos de manera privada y pública los días anteriores según la agenda del evento.

Ya han empezado, eso sí, a correr rumores sobre por cuánto podría llegar a subastarse el Enzo de Alonso. Obviamente, son cantidades astronómicas. Algunos medios especializados extranjeros, que se han hecho eco del anuncio, hablan de un precio de subasta de 5,4 millones de dólares, unos 5 millones de euros; aunque otras voces hablan de 3 millones de euros como precio de subasta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento