Subasta récord: venden una Harley Davidson por casi un millón de euros

La Harley-Davidson Strap Tank de 1908 se vendió por casi un millón de dólares
La Harley-Davidson Strap Tank de 1908 se vendió por casi un millón de dólares
Mecum Auctions
La Harley-Davidson Strap Tank de 1908 se vendió por casi un millón de dólares

Hay vehículos de lujo, de producción limitada o excepcionales por diversas causas cuyo precio se dispara muy por encima de lo normal, incluso para la media de lo que es el sector de alta gama. De igual que tengan dos, tres o cuatro ruedas: si es raro, antiguo y extraordinario, el modelo en cuestión costará una gran suma de dinero. 

Hemos visto en nuestros artículos ciertos coches que, subastados o vendidos por particulares, han alcanzado altísimos precios de venta. Un ejemplo que este año ha roto ya récords en el mundo de las ruedas en la Harley Davidson Strap Tank que fue subastada por la casa Mecum Auctions y que ostenta el record la motocicleta vendida en una puja de este tipo por la cifra más alta.

Este modelo se vendió a principios de año por casi un millón de dólares, 935.000 en concreto, y la razón de este elevado precio es lo único de su producción. Esta motocicleta, que se puede ver en la imagen superior, es solo una de las 450 producidas por la marca estadounidense en 1906. 

Fue la motocicleta más vendida en la 32ª Subasta anual de motocicletas clásicas y antiguas, según declara la casa de subastas en una nota de prensa. La historia de cómo se encontró y cómo llegó a venderse también da algo de sentido a su algo valor. 

Hallazgo millonario

Esta Harley-Davidson Strap Tank de 1908 fue encontrada en 1941 en un establo de Wisconsin, completa y con todas sus piezas. Se mantuvo en este estado de EE. UU. hasta 66 años después, cuando volvió a ser encontrada y restaurada posteriormente por el experto y coleccionista de las dos ruedas Paul Freehill, de Indiana. 

El modelo subastado incluye el tanque original de la motocicleta, las ruedas, la polea de la correa del motor, la funda del asiento y la funda del silenciador, por lo que incluso tras la restauración su estado es bastante bueno y mantiene piezas originales. 

Se cree que solo una docena de Strap Trank sobrevivió a lo largo de los años tras 1908, cuando se fabricaron. Aun así, ninguna de ellas está en tan buen estado como este modelo millonario, lo que aumentó todavía más su valor. 

Por qué esta moto es tan especial

El nombre de esta motocicleta, Strap Tank o 'tanque de correa', se debe a que había "bandas de acero niquelado que suspendían los tanques de combustible y aceite del marco", señala la casa de subastas. 

Está moto, además de única, fue determinante para el desarrollo de la producción en serie y futura de Harley Davidson. Así pues, la suma de factores (la antigüedad, el buen estado, las pocas unidades y el alto valor histórico) la han convertido en la motocicleta más cara jamás comprada en una subasta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento