El sector de las dos ruedas recupera en abril los niveles de ventas anteriores a la pandemia

Motocicletas nuevas para su venta.
Las ventas de motocicletas se recuperan en abril.
iStockphoto

El mercado de las motocicletas está en auge. El pasado mes de abril se matricularon un total de 17.019 vehículos ligeros (entre motos, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) recuperándose así los niveles anteriores al 2020. En comparación con el mismo mes del 2019, el último año antes de la pandemia, esta cifra total representa un crecimiento en las ventas del 0,1%. 

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas hace un balance positivo de estas cifras y recalca que la comparativa con las ventas del pasado 2020 no se puede tener en cuenta, ya que durante el año pasado no se matricularon apenas vehículos y la cifra de ventas actual supondría un crecimiento del 1.392,9%, un porcentaje nada realista. En comparación con el pasado mes de marzo, cuando se registraron 17.606 motocicletas, las ventas han caído en 587 unidades. 

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha destacado que estas cifras "invitan al optimismo". "La afectación de la pandemia sigue siendo un factor determinante y si en estas circunstancias crecen las matriculaciones, creemos que cuando se complete la vacunación y la situación se normalice el mercado se verá reforzado", ha augurado.

Por segmentos

Las motocicletas siguen siendo los vehículos ligeros favoritos. Se han matriculado un total de 14.517 unidades, lo que representa un 85% del total. Les siguen, muy de lejos, los ciclomotores con 1.672 unidades registradas y un 10% del total de las ventas y el 5% residual queda para los triciclos (268 unidades vendidas) y cuatriciclos (562 unidades).

Entre enero y abril de este 2021 el sector de las dos ruedas ha crecido un 36,1% en comparación con el 2020, mientras que los datos representan una caída del 6,8% respecto al 2019. Mientras que los vehículos ligeros como triciclos y cuadriciclos han crecido incluso por encima del 100% en comparación con el año pasado, las motocicletas lo hacen en un 39,5% y los ciclomotores caen un 2,2%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento