El próximo Mitsubishi ASX híbrido enchufable se fabricará en España

  • El SUV compacto japonés se empezará a fabricar este mismo año en la planta de Renault en Valladolid, fruto del acuerdo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Lo único que se ha podido "ver" del nuevo ASX es este teaser lanzado por la marca.
Lo único que se ha podido "ver" del nuevo ASX es este teaser lanzado por la marca.
MITSUBISHI
Lo único que se ha podido "ver" del nuevo ASX es este teaser lanzado por la marca.

Grandes noticias para la industria automovilística nacional: Mitsubishi Motors Europa ha anunciado que la próxima generación del ASX se fabricará en Valladolid y se pondrá a la venta durante los primeros meses de 2023.

Esta nueva generación de ASX, de cuya imagen solo se conoce el poco clarificador “teaser” que acompaña este artículo, reemplazará al modelo actual, uno de los primeros en competir en el segmento de los SUV compactos y que lleva casi 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.

Según Mitsubishi, el nuevo ASX ofrecerá un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido convencional (HEV).

La tecnología híbrida no es en absoluto desconocida para esta marca, puesto que Mitsubishi Motors fue el primer fabricante en ofrecerla en formato SUV cuando lanzó el Outlander PHEV allá por 2013, y después siguió apostando por ella con el crossover Eclipse Cross PHEV.

El ASX de 2023 se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma del Renault Captur o Dacia Sandero (entre otros), y por eso es viable su producción en la planta de Renault en Valladolid.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa, ha comentado que  “Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento