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El precio medio de venta de los vehículos se dispara en 2021 y alcanza su máximo desde el 2017

Este 2020 apunta a que el sector de la automoción remontará.
La falta de stock ha sido una de las razones.
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El precio de los coches va a subir a lo largo de este 2022 por la implementación de los antiguos porcentajes de pago del impuesto de matriculación, equiparados ya al nuevo ciclo de medición de emisiones WLTP. Esta situación no afecta a todos los vehículos, solo a aquellos que excedan en sus emisiones CO2 y cambien de tramo de pago a uno superior. 

Pero además de esta nueva fiscalidad que va a encarecer el precio del 40%, aproximadamente, de los vehículos que se vendan, el 2021 ha concluido siendo el año con el coste de adquisición de los coches más elevado desde el pasado 2017. En concreto, a finales de este año el precio medio de los automóviles que se han vendido ha sido del 0,3% y, al cierre del ejercicio, la subida media del precio de los coches ha sido del 3% en comparación con el pasado 2020

Desde Europa Press explican que los factores que han contribuido a este encarecimiento han sido la falta de stock de vehículos y la crisis de los microchips, que obligan a los fabricantes a priorizar las ventas de mayor rentabilidad. Igualmente, el coste de fabricación y, por tanto, el precio, sube debido a una mayor presencia tecnológica y a una mejor calidad de las materias primas de fabricación.

Las motocicletas tampoco se han librado de esta subida y cierran el 2021 siendo un 2,5% más caras de media que el año pasado, si bien estos vehículos de dos ruedas tienden a ser mucho más asequibles que los de cuatro. 

Además, también sube el precio de adquisición de los accesorios y repuestos para cualquier tipo de vehículo en un 3,5% mientras que el coste de los carburantes y lubricantes para vehículos lo hace en un 23,8%, siendo uno de los elementos que más ha condicionado la subida del IPC junto con la electricidad, los restaurantes y los alimentos. 

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