El nuevo Mitsubishi Colt se presentará el próximo 8 de junio

  • El utilitario japonés es fruto de un desarrollo conjunto con Renault y está destinado específicamente al mercado europeo.
Mitsubishi Colt 23.
El Colt se comercializará en otoño con dos mecánicas de gasolina y una híbrida autorrecargable.
MITSUBISHI
Mitsubishi Colt 23.

Tras unos años de parón, la marca japonesa de los tres diamantes ha apostado firmemente por Europa y, aprovechando las sinergias de la Alianza compartida con Renault (y Nissan), ha empezado a comercializar modelos hechos por y para el mercado del Viejo Continente.

Así, al igual que sobre la base del Renault Captur Mitsubishi ha lanzado recientemente el ASX, un crossover de pequeño tamaño que además se fabrica en España, ahora la misma plataforma plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se toma como punto de partida para dar vida al nuevo Colt, que no obstante se producirá en Turquía.

El Mitsubishi Colt es un modelo con “solera”, no en vano vio la luz por primera vez en 1960, pero en Europa la más popular fue la última generación, un utilitario con silueta de monovolumen que se fabricó entre 2004 y 2014 y del que se vendieron más de 400.000 unidades.

De la nueva generación del Colt que se presentará el 8 de junio y se comercializará en otoño, de momento solo se han visto algunos “teaser”, como el que acompaña estas líneas con la firma del modelo y la óptica trasera. Sí se sabe que será un utilitario con carrocería de cinco puertas y una longitud en torno a los 4 metros.

Habrá tres opciones mecánicas: el motor de acceso es un gasolina de tres cilindros y un 1 litro de cubicaje con 65 CV de potencia que está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. En el siguiente escalón se sitúa otro bloque tricilíndrico con turbo que rinde 90 CV y se combina con un cambio manual de seis marchas, mientras que la punta de lanza es un híbrido autorrecargable con 145 caballos que emanan de un motor de gasolina de 1.6 litros y dos eléctricos.

A medida que se acerque el lanzamiento habrá más información al respecto del nuevo Colt, un modelo que se une a una oferta cada vez más completa en los segmentos de mayor volumen del mercado, junto al Space Star, el nuevo ASX y el Eclipse Cross PHEV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento