El mercado europeo de motocicletas crece gracias al empujón de países como Italia, con un 47% más de ventas

Motocicletas nuevas para su venta.
Motocicletas nuevas para su venta.
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Motocicletas nuevas para su venta.

La tendencia de mercado en Europa respecto a las ventas de motocicletas y ciclomotores se salda en positivo al cierre del primer trimestre de este 2021. Las motocicletas han cerrado las matriculaciones con un 10,3% de crecimiento en estos tres meses en comparación con el año pasado y los ciclomotores lo han hecho con un 21,6%. Esta línea de crecimiento contrasta con el mercado español, donde las motocicletas tienen una mayor acogida que los ciclomotores. 

El cómputo total de las matriculaciones de los cinco mercados más grandes europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) suma 197.856 unidades de motocicletas y los ciclomotores, 56.535 unidades.

La tendencia de crecimiento en lo que respecta al cálculo global del trimestre ha seguido una lógica similar en estos cinco países al repuntar sus ventas el pasado mes de marzo tras saldos negativos en los meses de enero y febrero. Sin embargo, no todos los países han mostrado un crecimiento homogéneo. Destacan las buenas cifras del mercado italiano, que consigue crecer un 47,3% en comparación con el año pasado, y el francés, que levanta las matriculaciones trimestrales en 15,1 puntos. 

Los otros tres mercados presentan un balance negativo con el Reino Unido a la cabeza tras una bajada trimestral de las ventas del 21,3%. Alemania acumula un descenso del 4,1% mientras que España, en comparación con el año pasado, no llega a perder ni medio punto porcentual según los datos de ACEM. El conjunto de motos y ciclomotores trimestral español del 2021, según los datos de Anesdor, cifra un 2,8% por debajo del 2020.

El secretario general de ACEM, Antonio Perlot, ha querido destacar que en la comparación el año 2019, un año que se puede considerar más normal que el pasado 2020, las ventas de motocicletas en Europa están un 4,41% por debajo durante el actual trimestre mientras que los ciclomotores se revelan como el vehículo europeo más demandado con un crecimiento del 19%. 

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