El Jeep Wrangler crece en capacidades y gama para 2024

  • El icónico todoterreno se mantendrá fiel a la tecnología híbrida enchufable 4xe en Europa.
Jeep Wrangler 2024.
Los cambios estéticos no son revolucionarios, pero la parrilla de siete secciones verticales presentará diferentes características decorativas en función de la versión.
JEEP
Jeep Wrangler 2024.

El Jeep Wrangler es un modelo todoterreno del que se han vendido más de cinco millones de unidades en el mundo desde su lanzamiento. Es el más especializado de la gama, y desde la anterior generación ha puesto a su favor la tecnología híbrida enchufable de última generación 4xe. Ahora se presenta la versión 2024, que se venderá en Estados Unidos a finales de este año, para dar después el salto a Europa.

Estéticamente, el Jeep Wrangler mantiene las características que lo han convertido en el modelo icónico que es hoy. El frontal sigue fiel a la parrilla con las siete secciones verticales, aunque según la versión tendrá características decorativas específicas jugando con colores, biseles y contornos. Además, el catálogo de llantas (de 17 a 20 pulgadas) se amplía, hay hasta diez colores para la carrocería y para el techo se podrá elegir entre el blando, el duro en negro o en el mismo tono de la carrocería o el eléctrico Sky One-Touch.

Pero si hay una novedad que destaca sobre las demás, es el nuevo eje trasero “Dana” de flotación total, que dará cabida en la versión Rubicon a neumáticos de mayor tamaño, mientras que el interior se actualiza con una pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas, nuevos acabados y tapicerías y asientos de reglaje eléctrico compatibles con el vadeo de agua. El sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 será cinco veces más rápido que el actual, según confirma Jeep, y admitirá actualizaciones inalámbricas para tenerlo siempre al día, además de tener un apartado para el uso todo terreno.

Jeep Wrangler 2024.
En el interior la gran novedad es la pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5.
JEEP

Apuesta sostenible en Europa

Aunque en Estados Unidos se mantendrán las versiones con motor térmico junto a la híbrida enchufable 4xe (para 2025 todos los modelos Jeep norteamericanos estarán electrificados), en Europa seguirá siendo esta última la que marque la pauta, en este caso con su mecánica de 381 CV y más de 40 km de autonomía eléctrica.

Todo ello sin menoscabo de una capacidad todoterreno que es referencia en el segmento por sus características, pues además de los hasta 32 cm de altura de la carrocería al suelo dispone de 47,4 grados de ángulo de ataque; 27,8 de vadeo y 40,4 de ángulo de salida, a lo que hay que añadir la utilización de cajas reductoras y diferenciales Command-Trac, Rock-Trac y Selec-Trac.

Jeep Wrangler 2024.
Según el mercado habrá diferentes versiones y grados de personalización.
JEEP

Según el mercado de destino, la gama Wrangler 2024 estará disponible en versión Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon, Rubicon X y Rubicon 392, y también como novedad estos últimos podrán contar con un cabestrante Warn instalado de fábrica y montado en un parachoques delantero de acero con tapas desmontables.

El paso adelante del Wrangler también tendrá reflejo en el apartado de seguridad, y además de airbag frontales y delanteros, de serie dispondrá de airbags laterales de cortina en la primera y la segunda fila. Ello se une a ayudas de última generación como la alerta de colisión frontal, detector de vehículos en ángulo muerto, sistema de asistencia de aparcamiento trasero, cámara de marcha atrás y atenuación electrónica del balanceo de la carrocería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento