El coche eléctrico se hace popular: un 73% de los españoles piensa comprarse uno, aunque solo un 10% lo hará este año

Carga coche eléctrico.
Carga de un coche eléctrico.
HONDA
Carga coche eléctrico.

Han levantado reticencias, dudas, sospechas y reparos. Los coches eléctricos no han santo de la de la devoción de todos los conductores y se han encontrado grandes detractores por el camino, aunque los datos muestran que desde su aterrizaje en el mercado español estos vehículos han conseguido poco a poco mejorar sus ventas. 

Un dato que muestra que cada vez son coches más aceptados entre los conductores no es solo el crecimiento de la ventas, sino también las intenciones de compra. Según la encuesta de la consultora Oliver Wyman, un 73% de los conductores españoles está planteándose comprar un coche eléctrico. La media de intención de compra se sitúa en un 68% para países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, China y Estados Unidos. El claro líder de esta tabla es China, con un 92% de predisposición, seguido de Italia, con un 78%.

Esta nueva popularidad contrasta con el 24% de conductores que, de media, estaban pensando en comprarse un vehículo eléctrico durante la pandemia. Desde la consultora han detectado que aquellos países en los que más ha crecido la intención de compra es en aquellos cuyos gobiernos han implementado más medidas en esta línea: ayudas a la adquisición, restricción del tráfico a vehículos contaminantes...

Otros factores relevantes son la concienciación con el medioambiente, que en el contexto europeo es motivo para justificar la compra de un eléctrico para un 24% de la población, más que en otras regiones. Las estaciones de carga también son determinantes o así lo confirma un 21% de los europeos. 

Sin embargo, la intención de compra no es inmediata, sino que el proceso de adquisición puede dilatarse durante algunos años. Sin embargo, de los españoles encuestados un 10% confirma que piensa comprar un coche eléctrico durante el 2021. Este porcentaje está por debajo de los datos de Italia (16%) y de Francia (14%), pero superan a Alemania (8%), a Estados Unidos (9%) y a Reino Unido (9%). China sigue a la cabeza con un 34% de intención de compra en este mismo año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento